VENEZUELA SE LLEVÓ TRES JOYAS DEL DERBI CARIBEÑO

´Heinsenberg´ impuso su calidad

En la Serie Hípica del Caribe, la representación panameña ganó dos de las cinco carreras disputadas. ´Portantina´ y ´El Celestial´ lograron triunfos.

El tresañero venezolano ´Heinsenberg´ confirmó su condición de dominante al imponer su fortaleza desde la salida y escaparse al frente hacia un sólido triunfo en el Clásico Internacional del Caribe, que se corrió ayer en el hipódromo Presidente Remón.

En una pista bastante pesada (fangosa debido a la lluvia que cayó ayer en los predios del Hipo-Remón), fue indiscutible el dominio del tordillo venezolano que impuso su calidad a pesar de la resistencia que tuvo a lo largo de la carrera del caballo panameño ´Desbocado´, cuyo jinete Luis Arango presentó un reclamo contra su homólogo alegando estorbo en la primera curva de la prueba, pero que fue desestimado por los comisarios.

En la pista no hubo tren de carrera para ´Heinsenberg´, que ganó ayer galopando y mantuvo paso estable en todo momento, en una prueba en la que sus rivales más cercanos, incluyendo al nativo ´Provenzzano´, uno de los favoritos, tuvieron varios contratiempos para facilitarle la tarea al tresañero.

´Provenzzano´, la primera opción de Panamá, tuvo un percance en la partida que le costó la carrera, sin embargo, hizo un gran esfuerzo para remontar posiciones y terminar tercero, seguido del ejemplar mexicano ´Arameo´.

´Heinsenberg´ cruzó la meta con ventaja de siete cuerpos y tiempo de 1:54.00 para el recorrido.

Los parciales del evento fueron: 24.1 los primeros 200 metros; 49.00 los 800 metros, 1:14, mil 200, 1:40.2, la milla (8 postes).

Venezuela dominó

El triunfo de ´Heinsenberg´, guiado ayer magistralmente por el jinete Emisael Jaramillo, significó la tercera victoria para los venezolanos que se llevaron los máximos honores en la Serie Hípica del Caribe 2011.

Los vales también ganaron ayer la Copa Invitacional de importados del Caribe, corrida previo al derbi caribeño, con el ejemplar ´Dixie Emperor´.

El Clásico del Caribe, celebrado sobre distancia de mil 800 metros (9 furlones), presentó nueve corredores representantes de Venezuela, México, Puerto Rico y Panamá.

“En verdad mi caballo es bastante veloz y la pista no estaba nada fácil hoy, pero traté de controlarlo un poco y de tirar unos parciales bastante suaves en los primeros metros y el animal hace un doble esfuerzo en una pista así. Luego el caballo es bastante ligero y lo aproveché en su andanza, cuando vi el animal estaba completo para hacerlo correr en los metros finales”, comentó tras el triunfo el jinete venezolano, que ganó su tercer Clásico del Caribe.

Sobre el percance que tuvo con el jinete panameño en la primera curva, señaló que su caballo le dio un extraño (asustó) y trató de controlarlo, “siempre los animales en la curva se cargan pero nunca hubo mala intención”.

El jinete suramericano demostró mucha confianza en la conducción de ´Heinsenberg´, que logra su primer triunfo en un derbi caribeño y ahora tiene nueve triunfos en 12 salidas a la pista.

“Yo conozco muy bien a este caballo con el que ya he ganado dos clásicos en Venezuela, hoy aproveché que andaba en buenas condiciones y le doy gracias a Dios por este triunfo. Esta victoria se la dedicó a mis hijos y a mis padres y a toda la gente en Venezuela”, agregó.

Roberto Arango Chiari, preparador de caballos de carreras y a quien se le dio una distinción en la serie hípica, dio todo el crédito al caballo venezolano y lamentó que el nativo ´Provenzzano´ tuviera una mala partida.

“Provenzzano se tiró un carrerón que si pasa un poquito más temprano se los pasa, pero venía lejísimo debido a que tuvo un percance en la salida”, observó Arango.

Dos triunfos istmeños

Panamá, con 13 victorias en estos clásicos y cuyo último triunfo lo obtuvo hace seis años, falló en su intento de repetir la hazaña de hace 12 años cuando logró una histórica barrida en el tradicional evento que reúne a los mejores ejemplares del Caribe. En la serie hípica la representación panameña ganó dos de las cinco carreras disputadas.

Los triunfos panameños fueron logrados por la potranca ´Portantina´ en la Copa Dama del Caribe y el ejemplar ´El Celestial´ en la Copa Velocidad del Caribe.

class="mce"> >> Triunfo venezolano

Con una magistral conducción del jinete Rigo Sarmiento, el ejemplar venezolano ´Dixie Emperor´ se impuso ayer en la Copa Invitacional de Importados del Caribe, que se corrió en el Hipódromo Presidente Remón.

En el evento, que formó parte de la Serie Hípica del Caribe, el caballo venezolano que confrontó problemas por las condiciones de la pista vino de menos a más para imponerse a sus rivales en una carrera desarrollada sobre distancia de mil 200 metros.

´Dixie Emperor´, un caballo norteamericano nacido en Kentucky, se mostró sólido desde los últimos 600 metros hasta cruzar la meta con ventaja de cinco cuerpos y tiempo de 1:55.74 para el recorrido.

El ejemplar es propiedad Luis Shirley y fue entrenado por Oscar González, quien dijo que esperaba la victoria de su pupilo.

“Muy contento con este triunfo. Todos los venezolanos nos unimos en un solo cuadro. Vinimos a ganar y no a pasear y eso es lo que estamos consiguiendo”, manifestó un emocionado González.

Al referirse al transcurso de la carrera, el preparador indicó que siempre confío en la calidad del jinete Sarmiento.

“Sarmiento es un jinete de probada calidad y dejé que él decidiera y así fue. La pista estaba pesada y tomó la decisión de traerlo de menos a más y realizó una tremenda conducción una vez más sobre este ejemplar”, agregó el entrenador.

A su lado, el jinete Rigo Sarmiento, hizo hincapié en que en los últimos 700 metros el caballo hizo una gran movida para terminar adelante.

HARMODIO ARROCHA Jr.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código