Herrera, cuarto DT de México desde septiembre

La Federación Mexicana de Fútbol nombró ayer al exentrenador del América como nuevo entrenador, tras el despido de Víctor Manuel Vucetich.

Temas:

A punto de jugarse la clasificación al Mundial en un repechaje con Nueva Zelanda, México nombró ayer a Miguel Herrera como el cuarto técnico de su selección de fútbol en menos de un mes y medio.

El Piojo Herrera reemplaza a Víctor Manuel Vucetich, quien apenas dirigió dos encuentros en sustitución de José Manuel De la Torre, cesado el 7 de septiembre tras la derrota 2-1 ante Honduras en el estadio Azteca.

Vucetich ganó el viernes pasado 2-1 a Panamá en el Azteca con un gol agónico, y perdió el martes por el mismo marcador en Costa Rica en el cierre de las eliminatorias de la Concacaf. México terminó cuarto, más que nada gracias al triunfo de Estados Unidos sobre Panamá, y fracasó en su intento por obtener una de las tres plazas directas al Mundial de 2014.

El Tri disputará el 13 y 20 de noviembre un repechaje contra Nueva Zelanda, líder de la región de Oceanía, en busca de no perderse su primera Copa del Mundo desde 1990.

El partido de ida será en el estadio Azteca, y la vuelta en Wellington.

Herrera, de 45 años, abandona el banquillo del América y con el que conquistó el título del pasado Clausura. Fue la primera corona de las Águilas desde 2005. Además, el timonel tiene al América como líder del actual Apertura, con un paso avasallador y cerca de fijar un récord de puntos para un torneo corto.

Herrera es el octavo entrenador de la selección en los últimos siete años.

Previo al Mundial de 2010 en Sudáfrica, desfilaron Hugo Sánchez, Jesús Ramírez, Sven Goran Eriksson y Javier Aguirre, quien eventualmente consiguió la clasificación.

En las eliminatorias para Brasil, dirigieron De la Torre, Luis Fernando Tena (interino por un partido), Vucetich y ahora Herrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código