campeonato nacional de béisbol mayor

Herrera es el líder en solitario

El equipo de Manuel Rodríquez, que marcha invicto en ocho salidas, enfrenta esta noche a Colón
Manuel Rodríguez Manuel Rodríguez
Manuel Rodríguez

Béisbol

Es la primera vez que Manuel Rodríguez, uno de los mejores peloteros panameños, toma la riendas de una selección mayor.

Su equipo, Herrera, marcha invicto solitario en ocho presentaciones en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, dedicado a George Bobby Prescott.

El máximo jonronero (140) de la pelota panameña reveló que el secreto de la novena herrerana “es el cambio de actitud”.

“No quiero hablar del pasado, solo puedo decir que tenemos un equipo unido donde hay una excelente camaradería en el dugout”.

Rodríguez dijo que la ventaja que tienen de ocho victorias al hilo es importante y la considera un paso hacia la clasificación, uno de sus objetivos cuando arrancó prácticas en octubre pasado.

“Nos restan 12 partidos y los jugaremos pensando en ese objetivo”.

El director herrerano comentó que el pitcheo y la defensa eran sus armas principales para esta campaña; sin embargo, tenía dudas con su ofensiva. “Gratamente nuestra ofensiva ha respondido en los momentos que se necesitan”.

La selección de Herrera batea colectivamente .305 y sus mejores exponentes son Javier Castillo, que tiene 11 imparables en 30 turnos y Manuel Rodríguez Rodríguez, 11 hits en 31 apariciones al plato, tres de ellos jonrones, con 13 empujadas y seis anotadas.

La defensa ha cometido tres errores en ocho partidos, es la mejor en este departamento; se han ponchado en 41 ocasiones y sus bateadores han empujado 58 carreras, liderando esta categoría.

Sus lanzadores han recetado 59 ponches, permitido 60 imparables y ningún cuadrangular. Rodrigo Tello tiene dos victorias.

En su última presentación en el estadio de Metetí apaleó a Darién 13 carreras a 5.

Los herreranos tenían jornada libre ayer y hoy reanudan actividades ante la selección de Colón en el estadio Roberto Mariano Bula.

Rodríguez tiene previsto enviar al montículo a Francis Eloy Moreno, con una victoria y promedio de carreras limpias de 3.37.

Moreno venía de obtener victoria contra Coclé en el Remón Cantera de Aguadulce. En ese encuentro lanzó 5 1/3 y permitió cinco hits, dos carreras limpias y recetó cinco ponches.

El partido forma parte de una cartelera de cinco compromisos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código