DESPLAZADOS DEL PRIMER LUGAR

Herrera pasa la página

De acuerdo a Manuel Rodríguez, la derrota ante Metro ya es historia, y lo importante ahora es pensar en la semifinal.

El director de la novena de béisbol juvenil de Herrera, Manuel Rodríguez, prefirió pasar página y ver por el lado positivo las dos derrotas seguidas que ha tenido su equipo en las postrimerías de la ronda regular del XLIII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, sobre todo la del domingo ante Panamá Metro, que le costó a su equipo ceder el primer lugar de la tabla de posiciones.

“Lo del domingo ante Metro ya es historia, y lo importante es que ya habíamos clasificado de forma anticipada y ahora tenemos que pensar en lo que viene que es la ronda semifinal”, indicó el timonel herrerano.

Los herreranos, que ahora están en el segundo lugar de la tabla de posiciones con foja de 15-4, tuvieron un fin de semana un tanto irregular al perder dos de sus tres encuentros.

El viernes cayeron ante Los Santos 3 a 2, en el Olmedo Solé de Las Tablas y el domingo en el Rod Carew, 4 a 2 frente a Panamá Metro, que los desplazó del primer lugar de la tabla de posiciones.

Pese a esto, Rodríguez asegura que sus jugadores tienen el ánimo muy en alto y enfocados en la otra ronda, donde todo es borrón y cuenta nueva.

El mánager herrerano precisó que sus pupilos están jugando buena pelota y no importa cuál sea el rival que les toque en la semifinal saldrán al terreno a ganar, ya que la meta es llegar a la final y conquistar el banderín.

En ese sentido adelantó que para la fase que viene mantendrá la misma rotación de lanzadores, lo que indica que salvo algún imprevisto de último momento Rafael Cedeño, Dimas Sandoval y Víctor Villarreal serían los abridores de los tres primeros encuentros de la serie al mejor de cinco encuentros y en caso de ser necesario un cuarto o quinto juego se podría pensar en José Almanza. Herrera atraviesa por una larga sequía de 37 años de no ganar el título de la categoría juvenil, la última vez fue en 1974, y esta temporada quiere ponerle fin a esa racha negativa.

Por otro lado, Rodríguez valoró el hecho de que pese a lo extenso que ha sido la ronda regular que concluye hoy, martes, esto no ha afectado el rendimiento de sus jugadores, y dijo estar satisfecho por contar con un equipo “saludable y físicamente bien”.

Según explicó, la única situación de lesión fue la del torpedero Iván Pimentel, quien estuvo incapacitado por unos días a raíz de un pelotazo, pero que ya recibió el alta médica y podría volver a la alineación titular esta noche ante Colón, en el último partido de la ronda regular.

Con un bateo colectivo de .273, la novena tiene entre los pilares de su ofensiva a Jean Carlos Ho con promedio de .320 y 13 carreras producidas; Anthony Díaz, con average de .276 y 14 impulsadas; Bryan Pérez, .325 y 9 remolcadas y Edwin Quintero, con promedio de .284 y 12 carreras remolcadas.

Defensivamente el cuadro herrerano ha cometido 29 errores, y sus lanzadores tienen un acumulado de 2.64 en porcentaje de carreras limpias admitidas, 117 ponches recetados y 99 bases por bolas.

NÚMEROS Y ESTADÍSTICAS

15-4

Es el récord en cuanto a victorias y derrotas que presenta la novena de Herrera en la ronda regular.

37

Son los años que tiene la provincia de Herrera de no ganar el banderín de campeón en los nacionales de béisbol juvenil.

117

Ponches han recetado los lanzadores herreranos en lo que va de la ronda regular.

.273

Es el promedio colectivo de bateo de la tropa herrerana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código