Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Hiddink reconoce que llega en una difícil situación

Guus Hiddink en su primera conferencia de prensa con el Chelsea. Guus Hiddink en su primera conferencia de prensa con el Chelsea.
Guus Hiddink en su primera conferencia de prensa con el Chelsea. Glyn Kirk

Guus Hiddink dijo a los jugadores de Chelsea que tienen que mirarse al espejo y preguntarse si están a la altura del esfuerzo necesario para sacar a flote a un equipo cuya temporada está a la deriva.

Después del despido de José Mourinho la semana pasada, el timonel holandés de 69 años fue contratado hasta el final de la campaña para su segunda etapa con los Blues.

Chelsea conquistó el título de la Liga Premier en mayo con amplia ventaja, pero perdió 9 de sus primeros 17 partidos de esta temporada y está apenas tres puntos por encima de la zona de descenso. “Es algo espantoso para todos en el club... y no es fácil de arreglar”, dijo Hiddink ayer antes de su primer partido en la banca, el sábado contra Watford.

Hiddink relató que dijo al plantel: “Mírense en el espejo por un largo tiempo y piensen en qué puede aportar cada uno de ahora en adelante... no podemos ignorar lo que sucedió en el pasado reciente, pero les pedí que se miren en el espejo y sean súper autocríticos”.

Algunos jugadores fueron blancos de abucheos de sus propios hinchas al ganar de forma contundente su primer partido tras el despido de Mourinho, por 3-1 ante Sunderland. “Espero que los fanáticos respalden al equipo como lo hicieron por momentos cuando hubo algunas lindas jugadas en el último partido”, señaló Hiddink.

Hiddink también llegó a Chelsea en medio de una crisis en 2009, y en los pocos meses que estuvo al mando ganó la Copa de la FA. “No debería llegar aquí a mitad de temporada, porque eso significa que las cosas no andan bien”, apuntó.

El holandés también tiene que rescatar su propia reputación. El timonel renunció a la dirección técnica de la selección de Turquía luego de no lograr clasificar al equipo a la Eurocopa de 2012, y no ganó un solo trofeo con el Anzhi Makhachkala ruso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código