Hinault tiene a sus dos favoritos

Bernard Hinault AFP/Eric Feferberg. Bernard Hinault AFP/Eric Feferberg.
Bernard Hinault AFP/Eric Feferberg.

Asentado en la experiencia de sus cinco triunfos en el Tour de Francia y de ser un observador avezado del ciclismo actual, el francés Bernard Hinault analiza la carrera que comienza hoy en Leeds, en la que augura un cerrado duelo entre el británico Chris Froome y el español Alberto Contador.

“No veo que ninguno de los dos esté por encima del otro, están al mismo nivel. Al menos por lo que hemos visto hasta el momento. En la Dauphiné quedó claro que Froome no es invencible”, asegura el bretón a punto de cumplir 60 años.

“Creo que este Tour será una gran batalla entre ellos”, añade el hombre que no pierde detalle de la ronda gala desde que hace 29 años ganó por última vez la carrera, el mismo año en el que en Kenia nació Froome.

Hinault, sin embargo, le pone un “pero” al británico, al que considera que no atesora la suficiente experiencia para afrontar con garantías los tramos adoquinados de la quinta etapa, entre Ypres y Arenberg, que han tomado prestados a la París-Roubaix.

“No creo que esté bien preparado para afrontar esos tramos. Creo que los ha entrenado, pero no estoy seguro de que haya competido lo suficiente en ese terreno. A veces es mejor ceder un poco de tiempo y llegar en buenas condiciones, que arriesgar y caerte”, avisa. “Será un duro reto para todos los ciclistas esta año”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código