SOBRE EL ARSENAL

Histórica victoria del Liverpool

Con goles de Aaron Ramsey, en propia meta, y de Luis Suárez, los ´reds´ vencieron a los dirigidos por Arsene Wenger.

El Liverpool ganó ayer por 2-0 en Londres al Arsenal, que tras el empate en la jornada inicial de la Liga inglesa de fútbol podría quedarse pronto descolgado de la cabeza, mientras el Chelsea se llevó una victoria por 2-1 ante el West Bromwich Albion.

Aaron Ramsey anotó en el minuto 77 y en propia meta el primer tanto red en el Emirates Stadium de Londres cuando el español Ignasi Miquel, presionado por el delantero uruguayo Luis Suárez, despejó y la pelota tocó en Ramsey.

Suárez anotó el segundo gol del equipo de Kenny Dalglish en el último minuto.

El Arsenal, que el miércoles defiende en Italia ante el Udinese el 1-0 de la ida para entrar en la Liga de Campeones, empató en la primera jornada con el Newcastle, por lo que podría quedar ya muy pronto descolgado de una lucha por el título que parece más complicada tras la marcha del capitán Cesc Fábregas al Barcelona.

El Arsenal sufrió ayer el problema de una nueva expulsión: Emmanuel Frimpong tuvo que dejar la cancha como le ocurrió a Gervinho en la primera jornada.

Además, los gunners perdieron a Laurent Koscielny por lesión a los 15 minutos y fue reemplazado por Miquel, que debutó con solo 18 años.

Ante tantos problemas, el Liverpool tuvo las mejores oportunidades. Martin Kelly remató al poste y el arquero Wojciech Szczesny salvó un cabezazo de Andy Carroll.

Con el ruso Andrei Arshavin fuera de foco y con el francés Samir Nasri, sorprendentemente en el 11 pese a su posible salida al Manchester City, algo distraído, el mejor jugador del Arsenal fue Frimpong, de 19 años y que fue expulsado a falta de 20 minutos por doble cartulina amarilla.

La combinación entre Suárez y el portugués Fernando Meireles fue clave en los dos tantos del Liverpool, que había empatado en la primera jornada.

Wenger restó dramatismo y dijo que las cosas no están tan mal. “Estamos viviendo unas circunstancias en las que cualquier derrota es una desgracia absoluta y un terremoto”, dijo.

REMONTADA DEL CHELSEA

En Stamford Bridge, Shane Long abrió el marcador para el West Bromwich, que mostró gran fortaleza y tuvo chances de ampliar la ventaja en el primer tiempo.

Salomon Kalou fue sustituido a los 34 minutos, una muestra de la dureza del entrenador portugués Andre Villas-Boas, que no impidió que el equipo siguiera estando débil atrás. Después del descanso, el Chelsea se mostró más amenazante.

Nicolas Anelka igualó a los ocho minutos del segundo tiempo y Florent Malouda cerró la victoria por 2-1 cuando faltaban siete minutos para el final.

En el partido que abrió el día, el Newcastle United se impuso por 1-0 al Sunderland, que solo ha ganado en casa una vez en los últimos 30 años a su gran rival del noreste de Inglaterra.

El Newcastle debería haber tenido la oportunidad de lanzar un penal cuando Seb Larsson despejó con su brazo un remate de Joey Barton. En el segundo tiempo llegó el tanto del triunfo de las ´urracas´ por medio de Ryan Taylor con un lanzamiento directo de falta lateral. En otros partidos, el QPR ganó por 1-0 al Everton y Blackburn Rovers cayó por 3-1 con el Aston Villa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Feb 2017

Primer premio

6 9 8 8

AAAA

Serie: 7 Folio: 6

2o premio

5977

3er premio

9957

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código