corea del sur

Histórico capitán

El técnico firmó un contrato por dos años después de que Corea del Sur se clasificara al Mundial.

El exjugador de fútbol Hong Myung-bo, capitán de la histórica selección de Corea del Sur en el Mundial de 2002 y toda una leyenda en el país asiático, fue nombrado ayer entrenador del equipo nacional surcoreano de cara al Mundial de Brasil 2014.

El técnico, de 44 años, recibió ayer la confirmación oficial de la Asociación de Fútbol de Corea (KFA por sus siglas en inglés).

La KFA también aceptó la dimisión del hasta ayer técnico, Choi Kang-hee, que se había comprometido a dirigir al equipo durante la fase de clasificación, concluida el pasado miércoles con una derrota ante Irán por 1-0, pero que no impidió el pase directo de Corea del Sur a Brasil 2014.

En su corta carrera como entrenador, Hong Myung-bo cuenta en su haber con el bronce en Londres 2012 al frente de la selección sub-23, toda una hazaña que supuso la primera medalla olímpica en fútbol para Corea del Sur.

Dos años antes, el equipo surcoreano sub-23 también había alcanzado el bronce en los Juegos Asiáticos de Guangzhou 2010 con Hong como entrenador.

Sin embargo, es la trayectoria como futbolista de Hong Myung-bo la que lo ha convertido en toda una leyenda en Corea del Sur, al haber disputado un total de 136 partidos oficiales con la selección y convertirse en el primer asiático en disputar cuatro Copas del Mundo desde 1990 hasta 2002.

En el último Mundial que disputó, el de Corea-Japón 2002, este defensa actuó como capitán del equipo y en cuartos de final marcó el penalti decisivo que sirvió a Corea del Sur para eliminar a España.

Aquella Corea del Sur dirigida por Guus Hiddink hizo historia al ser hasta hoy la primera de un país asiático en alcanzar una semifinal de la Copa del Mundo.

Hong desarrolló su carrera en el Pohang Steelers, un onceno en que tuvo un paréntesis de cuatro años, cuando se marchó a Japón, para jugar en la liga japonesa, en 1997, reportan medios en internet.

En Japón jugó en las filas del Bellmare Hiratsuka, conjunto al que condujo a la obtención del Campeonato de Clubes de Asia. En 2002 fichó por Los Ángeles Galaxy, de la liga estadounidense de fútbol o Major League Soccer.

Números para recordar

44

Años de edad tiene el nuevo entrenador.

5

Son las selecciones clasificadas al Mundial. Brasil, Corea del Sur, Japón, Irán y Australia

136

Partidos oficiales disputó con la selección coreana.

2002

Fue el último de los cuatro mundiales en que participó. Fue uno de los defensas y capitán del equipo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código