Liga nacional

Hoffman y su legado

Los Padres le realizarán un homenaje hoy al excerrador, quien es líder históricos en salvados con un total de 601.

El lanzador Trevor Hoffman, líder histórico en juegos salvados con 601, recibirá mañana un homenaje de los Padres de San Diego, equipo con el que jugó en 16 campañas en las Grandes Ligas norteamericanas de béisbol.

Previo al choque de San Diego con Florida Marlins en el Petco Park se efectuará la ceremonia de reconocimiento a Hoffman, quien encabeza seis apartados de pitcheo con la franquicia, además de otros cuatro en las Mayores.

Durante el acto, se retirará oficialmente la camiseta número 51 que Hoffman utilizó con el plantel y que se convirtió en un símbolo para los fanáticos, los directivos del equipo y sus compañeros de San Diego.

“Confieso que no estaba preparado para esto”, dijo Hoffman, de 43 años y retirado desde enero tras 18 temporadas en la liga, las dos últimas en Milwaukee.

“Este es un juego en equipo y celebrar de manera individual es incómodo. A uno nunca le gusta ser el centro de atención. Solo quiero celebrar con todo el mundo”.

Casi inmediatamente después del retiro, la organización contrató a Hoffman como asistente especial de Tom Garfinkel, presidente del club, en reconocimiento a su profesionalismo, contribución a los jóvenes, así como el liderazgo dentro y fuera del campo de juego.

“Era el primero en llegar y el último en salir del campo todos los días”, señaló Kevin Towers, gerente general de los Padres.

“Cumplía al ciento por ciento su programa diario de acondicionamiento y eso lo convirtió en un ejemplo para todos”.

Hoffman fue el primer pitcher en llegar a los 500 y también a los 600 salvamentos. También es el único con nueve temporadas de 40 o más salvados en la liga.

“Es el mejor cerrador de la Liga Nacional de su época”, señaló el comentarista Barry Bloom, en el sitio mlb.com.

“Su preparación, temperamento y concentración le proporcionaron esos extraordinarios resultados”.

En su carrera, Hoffman tuvo 12 campañas con al menos 37 salvados y otras 13 por debajo de 3.00 en efectividad con más de 130 entradas en el montículo.

Aunque no fue un pitcher de gran potencia en sus envíos, gracias a su demoledor cambio de velocidad.

“No hay ningún otro que haya tenido un cambio de bola tan dominante”, señaló el extercera base Scott Rolen. “Esa era su arma contra los bateadores, no importa lo temidos que fueran”.

Hoffman concluyó con 61 triunfos y 75 reveses, 1,089.1 entradas lanzadas y promedio de 2.87 en 1,035 partidos.

Asistió a siete Juegos de Estrellas y su último encuentro fue el 29 de septiembre de 2010.

“Es inusual para un lanzador, especialmente relevista, ser el líder del equipo”, dijo el exprimera base de los Padres Phil Nevin, compañero de Hoffman de 1999 a 2005.

“Pero todos lo sentíamos así. Era y siempre es el alma del equipo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código