Masters de Augusta

Hoffman es líder y Johnson se va

La competencia de golf se extenderá hasta el domingo y los jugadores esperan que los vientos cesen para tener una mejor tarjeta.

Temas:

Charlie Hoffman se mantuvo como el número uno de la primera ronda. Charlie Hoffman se mantuvo como el número uno de la primera ronda.
Charlie Hoffman se mantuvo como el número uno de la primera ronda. Brian Snyder

El estadounidense Charley Hoffman se mantuvo como líder de la primera ronda del Masters de Augusta después de firmar tarjeta de siete bajo par en una jornada que dejó sorpresas en el green.

Tras Hoffman llegó su compatriota William McGirt y el británico Lee Westwood.

El líder de la ronda de ayer registró nueve birdies tras su recorrido por los 18 hoyos; también se anotó dos bogeys en los hoyos tres y cinco.

A pesar de ese tropiezo, logró terminar por buena lid al conectar 65 golpes.

Entre tanto, McGirt firmó con 69 golpes para mantenerse a cuatro golpes del líder. Por su parte, Westwood terminó el recorrido en 70 golpes para mantener las esperanzas de ponerse la chaqueta verde al final del Masters.

El vendaval y la rapidez de los green, que han hecho estragos entre la mayoría de los competidores, no han afectado al veterano golfista de Las Vegas, que se ha anotado nada menos que cinco birdies en los últimos nueve hoyos.

RETIRO

Dustin Johnson se retiró ayer del Masters de golf tras sufrir una lesión en la espalda en una caída en la casa que alquiló para la semana.

El número uno mundial llegó al Augusta National en una excelente racha, habiendo ganado sus últimos tres torneos. Pero no tuvo siquiera un golpe en el primer torneo Grand Slam del año.

“Yo quiero jugar”, dijo Johnson. “Pero simplemente no puedo hacer swing”.

Ciertamente trató, al llegar al campo dos horas antes de su arranque programado en el último grupo de la primera ronda, con el dos veces ganador del Masters Bubba Watson y el ganador del Campeonato PGA Jimmy Walker.

Johnson hizo algunos swings fáciles en el área de prácticas, regresó para recibir más tratamientos y entonces sacó los irons y el driver, a ver si la espalda aguantaba. Pero claramente sentía dolor, frotándose la espalda varias veces y dejando que el caddie colocase la pelota para no tener que agacharse. Tras una larga conversación con su entrenador, Butch Harmon, Johnson comenzó a caminar hacia el primer tee. Su intención era jugar, pero la espalda no le dejó. “Hice todo lo posible para jugar”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código