EL EQUIPO INICIÓ LA SEGUNDA FASE DEL MUNDIAL DE BÉISBOL DERROTANDO A COREA DEL SUR

Holanda sigue firme

Kalia Sams y Sharlon Schoop produjeron las cinco carreras de su equipo con cuadrangulares.

El derecho Tom Stuifbergen lanzó ayer, martes, ocho sólidas entradas y Kalia Sams y Sharlon Schoop pegaron sendos cuadrangulares, para que Holanda se apuntara una cómoda victoria 6-1 ante Corea del Sur, en el arranque de la segunda fase del XXXIX Campeonato Mundial de Béisbol.

Con el triunfo obtenido ayer en el estadio Rico Cedeño, de la ciudad de Chitré, los holandeses mejoraron su marca en la segunda fase a tres victorias y una derrota, agregada a la foja de 2-1 con la que clasificaron en el Grupo 1, con base a los resultados logrados ante los equipos de esa llave que también avanzaron a esta etapa del certamen.

Los surcoreanos por su parte quedaron con un triunfo y tres derrotas.

EL PARTIDO

El encuentro entre holandeses y surcoreanos resultó un duelo de serpentina durante los cuatro primeros episodios entre Tom Stuifbergen y Jong Huen Park

Pero en el cierre del quinto, los europeos se encargarían de ponerle cifras a la pizarra, cuando con un out Jonathan Schoop fue boleado y acto seguido Kalian Sams le devolvió el lanzamiento a Park con un batazo de cuatro esquinas sobre la cerca del jardín central.

Las otras tres carreras de los holandeses vendrían en el sexto capítulo, con el cuadrangular de Sharlon Schoop, que encontró en los senderos a Bryan Engelhardt y Sidney De Jong.

Los surcoreanos lograron sacudirse de la blanqueada en su último chance, cuando Min Chang Ho abrió la entrada con jonrón ante el relevista Orlando Yntena.

La victoria fue para Stuifbergen , quien en ocho entradas completas, aceptó seis imparables y ponchó a dos

Con la derrota cargó Park, primero de cuatro serpentineros asiáticos, que lanzó 5 2/3 de entradas admitiendo cuatro hits y tres carreras, con siete ponches y cuatro bases por bolas.

Por los holandeses destacaron a la ofensiva Sharlom Schoop, de 2-1, con un jonrón, tres impulsadas y una anotada; Kalian Sams, de 3-1, un cuadrangular, dos empujadas y una anotada.

La misión es jugar la final

El técnico de la selección de Holanda, Brian Farley, destacó la labor de su abridor Tom Stiufbergen en la victoria de ayer sobre Corea del Sur 5-1, y confirmó que su equipo es sin duda uno de los aspirantes al título en esta Copa del Mundo de Béisbol. Holanda abrió la segunda ronda de este certamen con una victoria sobre la novena asiática para situarse como el segundo mejor equipo de esta fase con marca de 3-1.

“Tom (Stiufbergen) estaba un poco fuera de la zona en el inicio del partido, sus lanzamientos se le quedaban altos”, dijo Farley.

“Él batalló durante todo el partido y demostró la clase de competidor que es al sacar unos outs clave en los primeros episodios”, añadió.

Stiuffbergen, proveniente de las fincas de los Mellizos de Minnesota, permitió dos imparables consecutivos en la parte alta del segundo episodio, pero apagó las esperanzas asiáticas con un ponche clave al octavo bate, Jae Hoon Choi, en el único episodio donde evidenció algo de problemas en todo el encuentro.

Farley, en su primer año al frente de la novena europea, indicó al final del partido en el estadio Rico Cedeño que se sintió muy feliz cuando vio que el abridor de Corea del Sur, Jong Hun Park, salió del juego dado que su estilo submarino complicó a las bateadores holandeses. “Nosotros casi nunca vemos a ese estilo de lanzadores por lo que estábamos muy felices cuando salió del partido”.

Ante la pregunta que si se sentían como uno de los fuertes candidatos a alzarse con el título en este torneo, Farley señaló que “absolutamente” y dejó en claro que la misión de su equipo es jugar la gran final este sábado en el estadio Rod Carew.

ALEXANDER DA SILVA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código