Holanda vuelve a planificar de cero

Luego de su eliminación en la actual Eurocopa, con récord de tres perdidos sin victorias, la ´naranja mecánica´ ya piensa en Brasil 2014.

Este debía ser el momento de gloria para Holanda, con un equipo que se suponía había madurado tras llegar a la final de la Copa Mundial y estaba listo para conquistar su primer título grande en 24 años, la Eurocopa.

En cambio, Holanda debe empezar a trabajar de cero con miras al Mundial de Brasil de 2014, luego de perder sus tres partidos del campeonato europeo.

Los holandeses quedaron en el grupo más fuerte y cayeron ante Alemania, Dinamarca y Portugal. Su desempeño en el Mundial de Sudáfrica hace dos años parece hoy un espejismo.

“Tenemos que empezar de nuevo”, comentó el volante ofensivo Rafael van der Vaart, a quien el técnico Bert van Marwijk le dio la capitanía el domingo ante Portugal en un esfuerzo desesperado por motivar a sus jugadores.

La maniobra no funcionó. El equipo careció de la confianza y la fortaleza defensiva que mostró en el Mundial y tampoco pudo anotar goles. En lugar de madurar, retrocedió.

El domingo no supo aprovechar la ventaja inicial ante Portugal tras anotar un gol a los 11 minutos. A partir de entonces Cristiano Ronaldo y Nani enloquecieron a los holandeses y desnudaron tremendas lagunas defensivas, que se fueron trasladando a todas las líneas, incluido el cuerpo técnico.

“No estábamos bien en la defensa”, declaró Van Marwijk, cuya era podría haber llegado a su fin a pesar de que tiene contrato hasta 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código