Honda anuncia su regreso junto a McLaren

El fabricante japonés ha participado con interrupciones desde 1964 hasta 2008, y destacó entre 1983 y 1992, cuando ganó 69 pruebas.

El equipo McLaren anunció ayer el regreso a la Fórmula Uno del fabricante automovilístico japonés Honda, que a partir de 2015 suministrará motores a la escudería británica.

“Me alegra anunciar que Honda y McLaren empezarán pronto un nuevo capítulo de su legendaria sociedad en la Fórmula Uno”, dijo el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, en una rueda de prensa en Tokio.

“Poder saludar de nuevo a Honda es una fantástica noticia para todos los que viven el deporte de la velocidad”, añadió Whitmarsh.

La sociedad entre McLaren y Honda dio como resultado 44 victorias en Grandes Premios y ocho títulos mundiales en las décadas de 1980 y 1990.

Honda dejó la Fórmula Uno en la temporada de 2008, tras el inicio de la crisis global. Entonces, Ross Brawn heredó la estructura del equipo y lo llevó al título mundial.

En 2009, la marca rival japonesa Toyota y el fabricante alemán BMW también abandonaron la máxima categoría del motor.

El cambio técnico a motores turbo a partir de la próxima temporada aceleró la decisión de Honda de regresar. Hasta ese momento, no obstante, el tradicional equipo McLaren continuará corriendo con propulsores Mercedes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código