CAMPEÓN DE LA VUELTA A ESPAÑA

Horner puso el sello de veteranía

Desde 1922 un pedalista con más de 36 años de edad no ganaba una de las tres grandes carreras del ciclismo mundial.

El veterano estadounidense Christopher Horner coronó ayer, domingo, el mayor triunfo de su carrera al ganar la Vuelta de España a los 41 años de edad y se consagró como el campeón de mayor edad en una de las tres grandes competencias del ciclismo internacional.

Después de decidir prácticamente su victoria en las montañas en los tres últimos días, Horner franqueó exitosamente la etapa final para llegar a Madrid con sus compañeros del equipo RadioShack-Leopard.

El anterior ganador más veterano de una de las tres grandes carreras –la Vuelta, el Tour de Francia y el Giro de Italia– fue Fermín Lambot, quien se impuso en el Tour de 1922 a los 36 años.

Horner, que cumplirá 42 el mes próximo, superó a su más encarnizado rival Vincenzo Nibali al llegar antes que el italiano en cada una de las tres etapas montañosas antes del tramo de 109.5 kilómetros de Leganes a Madrid.

Esta edición de la Vuelta, la número 68, fue diseñada para favorecer a los escaladores, ya que 13 de sus 21 etapas fueron en las montañas.

Homer aprovechó al máximo esa circunstancia, distanciándose consistentemente con su ritmo arrollador y una sonrisa, mientras los rivales más jóvenes no le podían seguir el paso.

Horner, quien se hizo profesional en 1995, solo tenía hasta ayer los títulos del Tour de Georgia en 2003, el Tour del País Vasco en 2011 y el Tour de California en 2011.

El australiano Michael Matthews ganó la vigésimo primera y última etapa con un embalaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código