Hospedaje y fútbol: dormir será un lujo

El diario Rio Times, un periódico en inglés que se publica en Río de Janeiro, dijo que un penthouse de lujo en Ipanema con vista al mar (cuatro recámaras) se alquilará por $150 mil durante el mes del Mundial de Fútbol.

Dónde alojarse y cuánto tener que pagar es una preocupación no solo de hinchas sino de los anfitriones como la Secretaría de Turismo de Brasil, pues un estudio reveló que el costo de las habitaciones de hotel podría subir un 500% por esos días. Por eso, los brasileños le están solicitando a la hoteles asociados con la FIFA que lo reconsideren. Son hospedajes de lujo asociados a MATCH Service, la agencia turística oficial de la FIFA que ofrece alojamiento y boletos. Son precios para dormir sobre nubes, en hospitality.fifa.com/ hay paquetes desde $28 mil hacia abajo, muchos de ellos agotados. Según el plan incluyen hotel, desayuno, boletos para varias rondas y la final.

Lo cierto es que caro o no, los fanáticos van para allá, la FIFA tuvo un millón de solicitudes de entradas a los partidos en las primeras siete horas de apertura. Tres países de Sudamérica fueron los que más pujaron online (Brasil, Argentina y Chile), también Inglaterra y Estados Unidos. El periódico Hoy de Los Ángeles, considerada ciudad futbolística, publicó una guía rápida para llegar a Brasil: “La opción de los paquetes suele ser la menos económica, pero la más conveniente, tomando en cuenta que el hospedaje será escaso y las entradas a los estadios, difíciles de conseguir”. “Acuérdate de que Brasil es muy grande, así que los precios de los boletos de avión internos costarán alrededor de $500 por recorrido”. Entre $6 mil a $9 mil cuesta un paquete de avión, hotel y entradas solo para ver dos juegos en una misma sede. No olviden que el Mundial será en 12 ciudades.

“De $12 mil a $14 mil cuesta un paquete de avión, hotel y entradas, para seguir un solo equipo en específico (México o Argentina) en los tres partidos de la primera ronda.

¿Con esos precios qué pasará con los locales brasileños? Folha de Brasil, el periódico más popular, recordó que “en la final de 1950 en Río, la entrada equivalía a un poco más del 2% del salario mínimo de aquella época. En la final de ahora... el boleto más barato corresponde al 50% del salario mínimo”.

¿Deporte del pueblo?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código