UNCAF

Hoy arranca la Copa Centroamericana

Por primera vez el torneo se jugará en Estados Unidos, Panamá hará su debut el domingo ante Costa Rica.
Selección de Costa Rica que participó en el Mundial de Brasil 2014. REUTERS. Selección de Costa Rica que participó en el Mundial de Brasil 2014. REUTERS.
Selección de Costa Rica que participó en el Mundial de Brasil 2014. REUTERS.

Siete selecciones abrirán hoy en Estados Unidos la disputa por la supremacía en la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf ), en un torneo regional que otorga como premio la clasificación a la Copa América Centenario en 2016.

Adicionalmente, el torneo de la Uncaf ofrece cuatro plazas directas a la Copa de Oro 2015, el principal torneo de naciones de la Confederación Norte, Centroamericana y Caribeña de Fútbol (Concacaf). El quinto lugar irá a un repechaje con un rival del Caribe.

En el campeonato participan las selecciones divididas en dos grupos: en el A estarán Costa Rica, Nicaragua y Panamá; y en el B, Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras, que lucharán por la superioridad del área centroamericana en cuatro fechas.

Como aparentes favoritos del torneo llegan los dos conjuntos que representaron al istmo en el Mundial de Brasil-2014, Honduras y Costa Rica, en especial los ticos, que llegaron a cuartos de final por primera vez para una selección centroamericana. Con ocho jugadores mundialistas, Costa Rica se siente comprometida a ganar la Copa Uncaf, en la que ha sido hegemónica con siete campeonatos y cuatro subcampeonatos en las 12 ediciones realizadas.

“Todos vamos a ir con ganas e ilusión de dejar a Costa Rica en alto, tal y como lo hicimos en el Mundial. Queremos ganar el torneo regional para asegurarnos el boleto a la Copa América Centenario”, declaró el volante Celso Borges, un mundialista que juega en el AIK de Suecia.

Hoy serán los primeros partidos en Washington, cuando Costa Rica se mida a Nicaragua; Honduras, a Belice, y El Salvador lo hará ante Guatemala.

>>> La selección de Panamá hizo su primera práctica

La selección de fútbol de Panamá se completó ayer en la mañana con Harold Cummings.

El equipo entrenó ayer en horas de la tarde en el complejo deportivo del FC Dallas en Frisco, Texas, según dijo en su cuenta de Twitter la Federación Panameña de Fútbol.

El técnico Hernán Darío el Bolillo Gómez tuvo el tiempo para conversar con todo el grupo reunido antes de su primer entrenamiento en tierra estadounidense.

La selección había viajado a Estados Unidos el pasado lunes, haciendo parada en Houston, donde permaneció unas horas antes de su viaje a Dallas.

La selección hará su debut ante Costa Rica el próximo domingo en Dallas a las 4:00 p.m. hora panameña.

Hoy el cuerpo técnico de Panamá tendrá la oportunidad de ver a su rival del domingo cuando enfrente a Nicaragua, en Washington.

Campo elías estrada

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código