Hoy comienza final chilena

La U de Chile llegó a la finalísima luego de remontar un marcador adverso ante el Colo Colo y en esta serie parte como favorito.

La Universidad de Chile y el OHiggins protagonizarán hoy el primer asalto de la final del torneo de Apertura, que se dirimirá entre los dos equipos más regulares durante la primera mitad del año y que están dirigidos por los entrenadores de moda del fútbol chileno.

El duelo de ida se disputará en Rancagua, feudo del OHiggins, una ciudad situada a 90 kilómetros al sur de Santiago, que vive con emoción la primera final liguera de su equipo en los 57 años de historia del club.

La final enfrentará, además, a los dos primeros clasificados en la primera fase del torneo, algo poco habitual debido al sistema de eliminatorias de la fase final del campeonato.

La U, más acostumbrada a duelos de alto vuelo, encara la final con la posibilidad de adjudicarse su tercer campeonato liguero consecutivo, tras ganar el Apertura y el Clausura del año pasado.

En la semifinal se deshizo del Colo Colo con una goleada por 4-0 en el Estadio Nacional que dejó en el olvido la victoria de los albos por 2-0 en el choque de ida.

El OHiggins es uno de los pocos equipos que fue capaz de derrotar a la U.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código