Challenger ATP ‘Visit Panamá Tennis Cup’

Hoy comienza segunda ronda

A partir de las 11:00 a.m. de hoy comienza a definirse los clasificados en este torneo, con los que se irán completando los cuartos de final.

Temas:

El serbio Pedja Krstin se impuso al brasileño Caio Zampieri en dos sets. CORTESÍA El serbio Pedja Krstin se impuso al brasileño Caio Zampieri en dos sets. CORTESÍA

El serbio Pedja Krstin se impuso al brasileño Caio Zampieri en dos sets. CORTESÍA Foto por: Lapatilla

Adrián Menéndez. CORTESÍA Adrián Menéndez. CORTESÍA

Adrián Menéndez. CORTESÍA Foto por: Open Castilla

El estadounidense Mitchell Krueger, el serbio Pedja Krstin y el español Adrián Menéndez avanzaron ayer a la segunda ronda del Challenger ATP “Visit Panamá Tennis Cup”, circuito profesional que se juega en las canchas de arcillas del centro Fred Maduro.

Los tres tenistas ganaron ayer sus respectivos compromisos de primera ronda, en la segunda jornada de singles del cuadro principal, en el que compiten 32 jugadores, incluyendo a los Top 100 el argentino Horacio Zeballos (en el casillero 73 del mundo), el brasileño Rogeri Dutra Silva (88) y el dominicano Víctor Estrella (91).

La crucial segunda ronda, donde los ganadores avanzarán a los cuartos de final, se juega hoy, miércoles, desde las 11:00 a.m., en las siete canchas del complejo tenístico ubicado en los Llanos de Curundú.

A primera hora (11:00 a.m.), el estadounidense Michell Krueger venció al argentino Mateo Galdón (Wild Card), en partido que apenas duró 54 minutos, con parciales de 6-0, 6-1.

No obstante, ambos jugadores terminaron agotados, con un evidente cansancio, producto de la alta temperatura (humedad), lo que ha sido una constante en estas primeras jornadas del certamen.

Con un juego sólido desde la base, Krueger no tuvo dificultad para dejar en el camino a su oponente. Nos estuvo dominante con su primer servicio, con un 53%, pero eso lo compensó con un juego variado en la cancha.

Durante el encuentro el estadounidense acumuló cuatro aces y tuvo seis quiebres, tres por cada set. Cometió cuatro doble faltas.

Con una toalla alrededor de su cuello, afectado por el sol y la humedad, Krueger señaló que la clave de su triunfo fue “mantener mi juego y la efectividad de mis tiros a ambos lados de la cancha”.

En otro resultado de la jornada matutina, el serbio Pedja Krstin doblegó por un 6-4, 6-4 al brasileño Caio Zampieri, y el español Adrián Menéndez se deshizo del argentino Tomas Lipovsek (qualy) en parciales de 6-3, 6-4.

En la segunda ronda también se instalaron el argentino Horacio Zeballos, primer sembrado del cuadro principal, quien la noche del lunes pasó un gran susto en su debut ante el juvenil serbio Miomir Kecmanovic, el número 33 del mundo en la categoría juvenil.

Zeballos, que ganó su segundo torneo ATP en su carrera tenística, hace dos temporadas, sacándole un gran partido nada menos que al español Rafael Nadal, perdió el primer set 2-6 ante el serbio, pero ganó los dos siguientes, 6-4, 6-2, para meterse en segunda ronda.

El segundo preclasificado, el brasileño Dutra Silva, y el dominicano Víctor Estrella estaban programados para jugar en la sesión nocturna.

El circuito tenístico, que por cuarta vez se juega en tierras panameñas, prosigue hoy con ocho partidos, en sencillos, y otros cuatro, en la segunda ronda de dobles, en jornada que se iniciará a las 11:00 a.m.

El cuadro principal (maid draw) lo componen 32 jugadores, de los cuales 24 pasaron directos, cuatro ingresaron proveniente de la ronda de clasificación y los otros cuatro recibieron invitaciones (wild card).

Los clasificados al main draw, explicó Fernando Pascal, organizador del certamen, recibirán tres puntos para el ranking de la ATP. Los que avancen a segunda ronda obtendrán 6; cuartos de final, 15; semifinal 29 y el finalista recibirá 48.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código