selección nacional

Hoy se concentran

Mañana se suma Ricardo Clarke, el único legionario, que viene procedente del Zamora de Venezuela.
El técnico Hernán Darío Gómez (Der.) y su asistente Edgar Carvajal observan a los jugadores durante la práctica matutina que se realizó ayer en el estadio Rommel Fernández, bajo un sol inclemente. El técnico Hernán Darío Gómez (Der.) y su asistente Edgar Carvajal observan a los jugadores durante la práctica matutina que se realizó ayer en el estadio Rommel Fernández, bajo un sol inclemente.
El técnico Hernán Darío Gómez (Der.) y su asistente Edgar Carvajal observan a los jugadores durante la práctica matutina que se realizó ayer en el estadio Rommel Fernández, bajo un sol inclemente. Jorge Fernández

La selección nacional se concentrará hoy al mediodía a la espera solo de Ricardo Clarke, el único legionario llamado para el amistoso contra El Salvador, que llegará mañana en la tarde.

La selección entrenará hoy a las 5:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández, y el lunes y martes también lo hará en ese mismo coliseo.

Durante la práctica matutina del día de ayer, la novedad se dio con Armando Cooper, que después de un largo silencio con los medios panameños, conversó con los pocos que cubrieron el entrenamiento en el estadio Rommel Fernández.

Cooper señaló que el grupo espera seguir trabajando y hacer las cosas bien, “que en estos días que faltan hagamos mejor las cosas y que se pueda sacar un buen resultado con El Salvador”.

De los 20 jugadores convocados para el amistoso del próximo miércoles contra El Salvador, en el Maracaná, ayer solo asistieron 15, entre ellos algunos que jugaron la noche del viernes en la quinta jornada de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), los cinco restantes cuyos clubes jugaban anoche, se incorporarán hoy.

Después de un largo silencio con los medios, Cooper habló de manera jovial, partiendo de que no le llamaba la atención que la mayoría del seleccionado lo integraran jugadores de la LPF, porque a su juicio, “sé que los que están son buenos jugadores, sé que en su momento la gran mayoría ha hecho selección, y claro, esto les sirve de motivación para los siguientes llamados de cara a la eliminatoria, Copa América Centenario y otras más”.

El jugador del Árabe Unido de Colón espera que este llamado a jugadores de la LPF sea un motivo para que se esfuercen más en sus clubes y hagan las cosas mejor cada día.

Cooper, de 28 años de edad, comentó que no haber formado parte de ningún club en lo que va del año no ha sido un problema, porque “yo soy un profesional, me entreno bien, se las cosas que me hacen falta y se las que tengo para mejorar cada día, en lo personal me esfuerzo siempre que salgo a la cancha, esté jugando o no, y no creo que esta ocasión sea la excepción”.

El pasado jueves Árabe Unido confirmó que Cooper jugará con el equipo en el torneo Clausura 2016, ya cuando vencía la fecha para los fichajes en la LPF.

En lo personal, el jugador colonense estimó que no tiene ninguna preocupación por haber estado sin un club y que ello vaya a incidir en una falta de ritmo.

El jugador colonense exhortó a todos estos futbolistas que no pudieron hacer el equipo de los 20 y a los que no han podido formar parte de la selección, que “trabajen, se esfuercen y que siempre tengan ese sacrificio para hacer las cosas bien, que el trabajo del día a día y el sacrificio te recompensa”.

Mirando a lo que pase en el sorteo de la Copa América, Cooper comentó que no tenía un rival en especial contra el que le gustaría jugar, pero en sí le gustaría Argentina. Dijo que en el torneo continental no quisiera conocer a ningún jugador, sino “asimismo, mejorar y superarme a mí mismo”.

“El hecho de que haya decidido volver a formar parte del Árabe Unido puede haber sido en parte para entrar en ritmo, la idea era jugar y esperar lo que salga de afuera”, precisó el jugador.

HABLA RODERICK MILLER

Roderick Miller también compareció ante los medios. Dijo que el grupo está bastante unido a pesar de que algunos jugadores se están conociendo apenas.

Miller señaló que para jugar en un nuevo estadio como el Maracaná, es importante que la gente apoye.

Señaló que con la nueva oportunidad que se le da a los jugadores del patio, es “para dejarlo todo en la cancha, dejar las cosas claras y aspirar a ganarse un puesto en la selección”.

El jugador del San Francisco indicó que después de su lesión en la cara, “es complicado volver a jugar, da miedo un poco en volver a meter la cabeza, pero eso va en uno, en las ganas y el esfuerzo y eso te ayuda a tener la confianza”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código