COPA

Hoy se define la Sudamericana

Santa Fe y Huracán decidirán al mejor de la final que hoy tendrá un nuevo campeón en el torneo sudamericano, en el estadio El Campín de Bogotá.
Eduardo Domínguez Eduardo Domínguez
Eduardo Domínguez

Huracán, de Argentina, y Santa Fe, de Colombia, buscarán hoy conquistar su primer gallardete internacional cuando se enfrenten en el duelo de vuelta por la final de la Copa Sudamericana.

El partido de ida en Argentina terminó 0-0.

Huracán eliminó en semifinales al campeón vigente River Plate con un triunfo y un empate (1-0, 2-2) y Santa Fe despachó a Sportivo Luqueño, de Paraguay, con igualdades (1-1, 0-0) e hizo prevalecer el gol como visitante.

La instancia de los penales será la salida si no se quiebra la igualdad en el estadio El Campín de Bogotá.

Santa Fe llegó por primera ocasión a la última instancia de la Copa Sudamericana, y antes perdió las finales de la Copa Conmebol en 1996 y de la Merconorte en 1999. Huracán, por su parte, fue semifinalista de la Libertadores en 1973.

El técnico Eduardo Domínguez, jugador de Huracán hasta agosto, el preparador físico Pablo Santella y el médico Pedro Di Spagna extremaron las precauciones para tratar de sortear los efectos de la altura de Bogotá, ciudad ubicada a 2 mil 850 metros sobre el nivel del mar.

Huracán se instaló el lunes en Cali, a 995 metros, y se trasladará a la capital colombiana al mediodía de hoy.

“Las medidas se toman solo por precaución, no es tan significativa la altura”, dijo el doctor Di Spagna.

Domínguez, de 37 años, 24 menos que el uruguayo Gerardo Pelusso, técnico de Santa Fe, espera un oponente ofensivo y procurará sorprender. “Les va a tocar salir y veremos qué proponen... Como ellos se sienten cómodos de visitantes, Huracán también y Santa Fe tendrá que proponer, arriesgar”, indicó.

La presión que sufre Santa Fe es grande y la Sudamericana es su única oportunidad de cerrar el año con un título, tras ser eliminado por Atlético Junior en la final colombiana. El conjunto de Barranquilla también le cerró la puerta a las semifinales del torneo Clausura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código