Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

PREMUNDIAL SUB-17 DE CONCACAF

Hoy se definen dos clasificados

Panamá cierra hoy contra Curazao pensando en sumar para asegurar su clasificación a la segunda fase.

Temas:

Selección Nacional de Panamá. CORTESÍA Selección Nacional de Panamá. CORTESÍA

Selección Nacional de Panamá. CORTESÍA Foto por: Concacaf

Curazao, rival de Panamá esta noche. CORTESÍA Curazao, rival de Panamá esta noche. CORTESÍA

Curazao, rival de Panamá esta noche. CORTESÍA Foto por: Concacaf

Hoy se define el primero de los tres grupos del Premundial Sub-17 de Panamá, que de momento lo comandan Panamá y Honduras.

El último doblete del grupo A se jugará hoy a partir de las 5:00 p.m., entre Honduras y Haití, y a segunda, desde las 7:30 p.m., Panamá y Curazao.

Panamá está invicto al frente del grupo A con cuatro puntos, Honduras es segundo con tres, Curazao es tercero, también con tres unidades, pero con una menor diferencia de goles que los catrachos, y último es Haití, con un punto.

Los dos primeros avanzarán a la siguiente fase con los dos primeros de los grupos B y C.

Los seis clasificados serán repartidos en dos grupos de tres equipos, que jugarán entre ellos y al final los dos primeros de cada uno clasificarán al Mundial de India 2017.

Los dos equipos que ganen cada uno de los grupos de la segunda fase obtendrán el derecho de jugar por el título del Premundial el próximo 7 de mayo en el estadio Rommel Fernández.

Pero antes de pensar en estar en los dos triangulares finales, se tendrá que definir el pase hoy.

Honduras necesita ganarle a Haití para no tener que remar en el partido de fondo.

Haití también puede clasificar si consigue salir airosa ante los catrachos, en tal caso sumaría cuatro puntos.

Los hondureños cuentan de momento con el goleador del grupo, Carlos Mejía, que le marcó un gol a Panamá en su primer juego y dos a Curazao en el segundo.

Panamá y Curazao se enfrentan hoy conociendo el resultado del primer partido, pero independientemente de ello tendrán que sumar para pensar en continuar en el torneo.

Hoy se definen dos clasificados Expandir Imagen
Hoy se definen dos clasificados

PANAMÁ

Hoy Panamá no podrá contar con uno de sus goleadores, Ángel Orelien, por acumulación de tarjetas amarillas.

Panamá clasifica incluso con un empate, independientemente del resultado que arroje el primer partido.

Si Panamá llega a clasificar de primero, tendrá como rivales en la otra fase a México o Estados Unidos, el que termine primero del grupo C, y al segundo del grupo B, que está entre Cuba y Surinam.

Se prevé que hoy será un partido parecido al de los haitianos, con un rival que se defenderá con muchos jugadores y que intentará sorprender como lo hizo en su primer partido, cuando venció a Haití con un gol de Nathan Bernadina.

CURAZAO

Curazao cuenta con Nathan Bernadina, goleador en la eliminatoria caribeña, pero no podrá tener a su capitán, el espigado Ayodele Kwidama, que terminó expulsado contra Honduras.

Otro jugador para tener presente es Quincy Does.

Igual su portero Kevin Juliana, de buena presentación ante Honduras. Les paró todo lo que le tiraron los catrachos, hasta que Carlos Mejía dijo basta ya.

CRITERIO DE DESEMPATES

En el caso de dos o más empates, que bien podrían darse en el desenlace del grupo, el reglamento del torneo contempla los siguientes criterios para decidir a los dos clasificados: mayor número de puntos, mayor diferencia de goles, mayor número de goles marcados y mayor diferencia de goles en todos los partidos del grupo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código