FINAL DEL FÚTBOL MEXICANO

Hoy definen título

América tendrá que pensar primero en marcar un gol para empatar la serie, en un juego que promete adrenalina.
El jugador de Tigres Joffre Guerron (Der.) sale a festejar el tanto que le marcó al América. El jugador de Tigres Joffre Guerron (Der.) sale a festejar el tanto que le marcó al América.
El jugador de Tigres Joffre Guerron (Der.) sale a festejar el tanto que le marcó al América.

Tigres saldrá a defender una delantera de un gol para conseguir el cuarto título de su historia cuando enfrente al América hoy, domingo, en el choque de vuelta por la final del torneo Apertura del fútbol mexicano.

El ecuatoriano Joffre Guerrón anotó con un remate de cabeza en el choque de ida para poner adelante a los universitarios, que llegan al estadio Azteca de la capital mexicana con una racha de 15 partidos sin perder.

De esos 15 juegos, 8 han terminado en empate, un resultado que le basta a Tigres para ganar su primer cetro desde el Apertura de 2011. “La perspectiva es que se consiguió un triunfo merecido, siempre es importante ganar el primero y lo hicimos, debemos estar felices, pero con la cabeza tranquila de que nos quedan 90 minutos”, dijo el volante Damián Álvarez, quien mandó el centro para el gol de Guerrón. “Sabemos perfectamente las cosas que nos llevaron hasta acá, no somos de querer hablar mucho, ni de exagerar en las virtudes que tenemos”.

Tigres, que empató los cuatro partidos en rondas previas antes de vencer a las Águilas, solo ha permitido dos goles en los cinco partidos de liguilla a pesar de la ausencia de su mejor zaguero, el brasileño Juninho, quien está lesionado.

En el choque de ida de la final, América extrañó a su zaguero Paul Aguilar, quien fue separado por indisciplina previo a las semifinales ante Toluca. En lugar de Aguilar, un lateral derecho que fue titular con la selección mexicana en el Mundial de Brasil, las Águilas emplearon al inexperimentado Ventura Alvarado, quien tiene apenas siete partidos en primera división y fue superado en sus duelos ante Álvarez, incluyendo la jugada del gol.

“Díganme a qué lateral no supera Damián y lo traigo fichado al América. No hay que ser injustos ni malos, porque es un joven que juega al fútbol como cualquiera, (Damián) lo desbordó y vino un golazo, pero no le carguen la mano al chico porque no corresponde”, dijo el entrenador de América, Antonio Mohamed.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código