Hoy es el juicio para Blatter y Platini

Michel Platini Michel Platini
Michel Platini

El día del juicio para Joseph Blatter y Michel Platini llega hoy lunes, cuando se espera que el tribunal de ética de la FIFA sancione a los dirigentes más poderosos del órgano futbolístico por un escándalo de corrupción.

El presidente de la FIFA y el que alguna vez fuera su sucesor destinado enfrentan la posibilidad de ser expulsados del deporte más popular del mundo por al menos varios años, debido a un pago de dos millones de dólares aprobado por Blatter para Platini en 2011. Ambos niegan la infracción, pero un conflicto de intereses en la administración del dinero de la FIFA —por acordar un pago sin decirle a sus colegas del comité ejecutivo— es una posible base para veredictos de culpabilidad en resoluciones que serán publicadas a las 9:00 GMT.

Suspensiones de alrededor de 10 años son posibles, a juzgar por las sanciones recientes del comité de ética de la FIFA en casos que no implicaron manejos financieros inapropiados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código