Liga de campeones de Europa

Hoy se sortean las semifinales

Dos grandes de este torneo, uno que ha comenzado a ser grande y buen aparecido, son los cuatro semifinalistas.

Temas:

Juventus festejó en el Camp Nou.AFP Juventus festejó en el Camp Nou.AFP
Juventus festejó en el Camp Nou.AFP Josep Lago

¿Cuáles serán las semifinales de la Liga de Campeones? El sorteo propone hoy en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza), dos clubes de los grandes de Europa, Real Madrid y Juventus, un habitual, el Atlético Madrid, y un invitado sorpresa, Mónaco.

Los partidos de ida de semifinales se disputarán el martes 2 y el miércoles 3 de mayo y los de vuelta, el 9 y el 10 de mayo. La final está programada para el 3 de junio en Cardiff.

Para este sorteo, el Real Madrid, actual campeón, y la experimentada Juventus de Turín aparecen como los más potentes. Un choque entre ambos clubes traería malos recuerdos a los madrileños. La Juventus había eliminado al Real Madrid en este estado de la competición en la edición de 2015 (2-1 en casa, 1-1 en el Bernabéu). Este año, el Real Madrid acaba de eliminar al Bayern Múnich en lo que parecía una final anticipada. Cristiano Ronaldo logró un triplete en la vuelta para convertirse en el primer jugador en superar la barrera mítica de los 100 goles en Liga de Campeones. El portugués, de 32 años, ya ha ganado dos Ligas de Campeones con el Real Madrid (2014 y 2016), que cuenta con 11 en total, un récord.

El club español alcanzó las semifinales por séptimo año consecutivo. La Juve también impresionó en cuartos de final al eliminar con autoridad al Barcelona, ganando 3-0 en Italia y empatando 0-0 en España.

El otro club madrileño, el Atlético, no tiene el palmarés de su vecino y gran rival, Real Madrid, pero ha mostrado una gran regularidad en la Champions. Liderado por su emblemático entrenador Diego Simeone, alcanzó la final en 2014 y en 2016, pero se inclinó en ambas frente al Real. El último club en liza, el Mónaco, ha logrado mezclarse entre estos tres grandes de Europa, algo que no le ocurría desde 2004, cuando llegó a la final, perdida ante el Porto de José Mourinho (3-0).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código