Mundial de Colombia sub 20

Hoy viaja la selección

Veintiún jugadores parten hoy a Colombia para el reto más importante de sus vidas, en la próxima Copa del Mundo Juvenil.

El seleccionado nacional Sub 20 de fútbol parte hoy en horas de la mañana a Cartagena, Colombia, para disputar el Mundial Juvenil que se verificará en ese país y donde este viernes el equipo panameño hará su debut ante Austria.

La última victoria sobre Portugal, con la que se despidió de la afición en el Rommel Fernández, en el cuadrangular internacional, le devolvió la sonrisa a muchos después del culebrón que se formó hace unas semanas a lo interno del cuerpo técnico.

Después de su clasificación en el Premundial de Guatemala, Panamá había disputado seis amistosos antes de jugar en el pasado cuadrangular internacional que finalizó el pasado viernes, donde la victoria a domicilio sobre Guatemala (2-1), en el primero de los seis amistosos, había sido lo más gratificante.

Pero luego vinieron dos derrotas consecutivas en tierra ecuatoriana, que se repusieron más adelante con dos triunfos cuando los sudamericanos devolvieron la visita, y después se empató sin goles con el club Botafogo del Brasil.

El nivel no fue el mejor, sumado a la crisis que se dio en el cuerpo técnico que trajo la salida del asistente Mario Méndez y una serie de rumores que por un momento hicieron pensar con la renuncia del entrenador Alfredo Poyatos. Pero con el cuadrangular comenzaron a cambiar las cosas, aunque sin ser convicentes en el empate sin goles ante Nigeria y en el 1-1 contra México.

En el cierre ante Portugal la selección mostró algo de fortaleza, con lo que se juega en los mundiales juveniles, y dos goles que le devolvieron el alma al cuerpo del seleccionado nacional.

Veintiún jugadores, entre ellos tres porteros, viajan hoy a Colombia esperanzados en emular las participaciones del equipo mayor en la Copa Oro y de la Sub 17 en el Mundial de México.

En nueve partidos jugados en los tres mundiales de Emiratos Árabes, Holanda y Canadá, Panamá solo ha conseguido un empate en la última participación de 2007 en Canadá bajo la dirección de los hermanos Dely Valdés.

Austria, Egipto y Brasil serán sus rivales en Colombia en la fase de grupo, donde ya Panamá se pudo sondear en el pasado cuadrangular ante un rival europeo y otro africano.

Alfredo Poyatos con Percival Piggott y Gaspar Pérez tendrán la misión de cambiar la historia en los mundiales juveniles, por lo menos el de avanzar a una segunda fase.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

04 Dic 2016

Primer premio

6 6 8 1

ABDC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

1325

3er premio

4063

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código