NUEVO CAMPEÓN CHILENO

Huachipato hace historia

Contra todos los pronósticos, el modesto campeón le dio la vuelta al marcador adverso de 1-3 que recibió en el partido de ida, y en la vuelta empató en el global.

Huachipato se consagró el domingo campeón del fútbol chileno por primera vez en 38 años al derrotar a Unión Española por 3-1 (global 3-2) con un gol en el último minuto de Manuel Villalobos que permitió definir la final del torneo Clausura por penales, donde el arquero Nery Veloso atajó tres tiros.

Daniel González, a los 36 y 43 minutos, y Manuel Villalobos, a los 89, le dieron la victoria al cuadro de Talcahuano en tiempo reglamentario e igualaron el marcador global, ya que Unión había ganado en Santiago 3-1.

Dagoberto Currimilla, a los 29 minutos, había dado la ventaja transitoria a Unión Española en Talcahuano.

El título es el segundo en la historia del humilde Huachipato, que se había consagrado en 1974 y que ahora volverá a participar en la Copa Libertadores gracias a la más reciente conquista.

La conquista del título no fue fácil para el Huachipato, un equipo humilde que fue sexto en la fase regular. En cuartos de final superó al Palestino y en la semifinal al Rangers.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código