DIRECTORES DEL AÑO

Hurdle y Francona se llevan los honores

Ambos pilotos fueron distinguidos como los mejores del año 2013 en el béisbol de las Grandes Ligas

Temas:

Tim Hurdle, de los Piratas, recibió 25 de los 30 votos al primer lugar. AP/Nick Wass. Tim Hurdle, de los Piratas, recibió 25 de los 30 votos al primer lugar. AP/Nick Wass.
Tim Hurdle, de los Piratas, recibió 25 de los 30 votos al primer lugar. AP/Nick Wass.

El béisbol de las Grandes Ligas continuó ayer, martes, con la designación de sus mejores figuras de la temporada 2013 de acuerdo a la votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés) y esta ocasión fue para los mejores directores del año.

Los premios recayeron en Clint Hurdle, de los Piratas de Pittsburgh, y Terry Francona, de los Indios de Cleveland, quienes fueron nombrados los Mánagers del Año.

Hurdle se llevó el premio en la Liga Nacional, en tanto que Francona obtuvo los honores en la Americana.

Hurdle quien guió a los Piratas a los playoffs en la primera campaña del equipo con más victorias que derrotas desde 1992, recibió 25 de los 30 votos al primer lugar por parte del panel de la BBWAA

Hurdle, de 56 años, se unió a Jim Leyland como los únicos directores de los Piratas en ganar la distinción. Leyland obtuvo dos de sus tres trofeos al frente de Pittsburgh, en 1990 y 1992.

Hurdle terminó tercero en 2007 y sexto en 2011, en las votaciones del Mánager del Año de la Liga Nacional.

Don Mattingly, de los Dodgers de Los Ángeles, fue segundo en la votación y el cubano Fredi González, de los Bravos de Atlanta, se ubicó tercero (Ver gráfico).

LIGA AMERICANA

En tanto, Francona, quien fue contratado en octubre del año pasado por los Indios y que con un modesto plantel llegó al juego de comodín, en el que cayeron ante los Rays de Tampa Bay fue electo director del año en la Liga Americana.

El piloto de 54 años, condujo a Cleveland a una marca de 92-70, un año después de que ocupara el penúltimo puesto en la División Central con 68-94. Con un incremento de 24 triunfos, la tribu de Francona tuvo la segunda mayor mejoría del béisbol, detrás de las 28 victorias que agregó Boston con relación a 2012.

Francona recibió 16 votos de los 30 al primer lugar y superó a John Farrell, de Boston, que obtuvo 12 nominaciones al primer lugar.

Bob Melvin, de los Atléticos de Oakland, obtuvo dos votos al primer lugar, mientras que los otros candidatos, Joe Girardi (Yankees), Joe Maddon (Rays), Jim Leyland (Tigres), Buck Showalter (Orioles), Ron Washington (Rangers) y Ned Yost (Reales) no obtuvieron menciones de primer lugar.

Francona nunca había quedado más arriba del cuarto lugar en las votaciones del Mánager del Año pese a sus títulos de Serie Mundial con Boston en 2004 y 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código