jornada en la pista de coronado

Husain, Pescetto y Fábrega destacan

El piloto Guillermo Rhobius impuso su ley en la categoría de Fórmula Mundial y Husain hizo lo mismo en el grupo de Tag Jr.
ESCENARIO. La cuarta fecha del campeonato de ‘karting’ se correrá el 5 de mayo en David, Chiriquí. LA PRENSA/Harmodio Arrocha ESCENARIO. La cuarta fecha del campeonato de ‘karting’ se correrá el 5 de mayo en David, Chiriquí. LA PRENSA/Harmodio Arrocha
ESCENARIO. La cuarta fecha del campeonato de ‘karting’ se correrá el 5 de mayo en David, Chiriquí. LA PRENSA/Harmodio Arrocha

En una vibrante tercera fecha del campeonato nacional de kartismo, disputada en la pista de Coronado, los pilotos Daniel Fábrega, Yawar Husain, Cristian Buendía, Luis Prieto y Gean Franco Pescetto se alzaron con el triunfo en sus respectivas categorías.

Fábrega y Husain, a bordo de autos en inmejorables condiciones, subieron por primera vez al podio esta temporada luego de una gran demostración de manejo en la pista.

Fábrega ganó en la categoría Mini Kart, superando al chiricano Juan Diego Méndez, en un duelo de infantes.

Un carrerÓn

Yawar Husain, uno de los pilotos más consistentes esta campaña en el kartismo istmeño, estuvo dominante en los dos primeros heat de la categoría Tag Jr., en los que cruzó primero la meta, pero se complicó en la tercera manga al recibir la peor parte de una colisión que sufrieron en las postrimerías de la carrera los pilotos Sebastián Buse y Constantino Seferlis.

Jonathan Abadi, quien tuvo una excelente tarde automovilística y aprovechó los contratiempos de carrera para llevarse el tercer heat, terminó empatado en puntos en el primer lugar con Husain, pero este último se llevó el triunfo al obtener la pole durante las pruebas de clasificación.

En realidad, los tres heat de la Tag Jr., en los que los pequeños pilotos volaron literalmente sobre los kart, mantuvieron de pie a los aficionados que se dieron cita al cada vez más maltratado trazado de Coronado, ante el clamor de los amantes del automovilismo por una pista reglamentaria de carreras.

El mejor enganche lo sostuvieron Seferlis y Buse en un segundo heat de pura velocidad, en donde Constantino con una maniobra perfecta rebasó faltando tres giros para finalizar esa manga. “Nos hemos preparado para ganar el título esta temporada y hoy (domingo) dimos una demostración de lo que somos capaces. El auto terminó bien golpeado, pero lo más importante es que sacamos el triunfo”, expresó Ausberto Ávila, director mecánico de Husain.

En la Tag Sénior, donde el chiricano Galileo Patiño tuvo un buen retorno a la pista, el capitalino Gean Franco Pescetto se llevó la bandera a cuadros por tercera vez esta temporada. Tercero llegó Rubén Abadi.

En la Fórmula Mundial, Guillermo Rhobius dominó los tres heat, compartiendo podio con Carlos Lanza y Boris Chen. Alex Vanegas ganó en la categoría B.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código