TOUR DE FRANCIA

Hushovd acelera y se lleva la victoria

Los favoritos del Tour, el campeón defensor Alberto Contador, de España, y Andy Schleck y Cadel Evans, aguantaron el ritmo.

Roy pensó que se había asegurado la primera victoria en una etapa del Tour en su carrera cuando aceleró en la base del ascenso a Col d´Aubisque. Pero no pudo resistir los embates de Hushovd y David Moncoutie, quien rebasó a Roy casi en la meta y finalizó segundo.

El pelotón, que incluyó el líder general Thomas Voeckler, iba detrás casi nueve minutos cuando Hushovd completó el tramo de 152 kilómetros (95 millas) de Pau a Lourdes.

Habiendo trabajado duro en el ascenso, Roy tuvo que mantenerse cautelosos en el descenso de 41 kilómetros (26 millas) hasta el final.

Roy tuvo un momento difícil cuando un fanático se acercó demasiado y lo rozó con una bandera, haciéndole girar bruscamente a la izquierda.

Pero aún así pareció tener asegurado el triunfo hasta que Hushovd comenzó a atacar agresivamente en el descenso.

Hushovd había alcanzado a Moncoutie cuando restaban apenas 24 kilómetros, y ambos tomaron turnos tratando de reducir la distancia con Roy, que lideraba por 1 minuto y 10 segundos a 19 kilómetros de la meta.

La brecha quedó reducida a 18 segundos con 9.6 kilómetros por correrse y Hushovd alcanzó a Roy a 1.6 kilómetro del final.

Los principales contendientes del Tour, el campeón defensor Alberto Contador, de España, y Andy Schleck y Cadel Evans, se retrasaron un poco, conservando energía para la etapa de montaña, hoy, sábado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Ene 2017

Primer premio

5 1 9 3

ADDD

Serie: 10 Folio: 4

2o premio

3134

3er premio

8274

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código