MARATÓN ASICS INTERNACIONAL DE PANAMÁ

IAAF aprueba el recorrido

El tradicional evento del ´running´ en Panamá quiere darle una nueva cara internacionalmente para atraer a más competidores.
Momentos en que se medía la ruta en la entrada de la calzada de Amador. CORTESÍA/Andrés Villa. Momentos en que se medía la ruta en la entrada de la calzada de Amador. CORTESÍA/Andrés Villa.
Momentos en que se medía la ruta en la entrada de la calzada de Amador. CORTESÍA/Andrés Villa.

Ayer en horas de la mañana representantes del club Corredores del Istmo realizaron la medición de la ruta del próximo Maratón Asics Internacional de Panamá, que se realizará el 1 de diciembre del presente año.

La distancia de un maratón representa 42 km y 195 metros y tuvo la aprobación del experto colombiano Iwein Mediana, representante de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, IAAF.

El recorrido comenzará desde los estacionamientos del hotel Miramar, pasando por avenida Balboa, Miraflores y Pedro Miguel, regresará por Amador para llegar a la cinta costera.

Mediana se basó en las normas especiales de la IAAF y contó con el apoyo de Pablo Quintero, Fernando Blanco, Ricardo Rivera y Gilberto Toruño, miembros del club y de un vehículo de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, además de un policía motorizado. El maratón Asics tiene la meta de reunir a por lo menos dos mil corredores de diferentes partes del mundo.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código