La IAAF avaló participación de 23 atletas dopados

Los tres altos responsables del atletismo mundial imputados por la justicia francesa reconocieron que sus malversaciones e irregularidades habían permitido a 23 atletas rusos dopados escapar a una suspensión, indicó Eliane Houlette, responsable de la fiscalía nacional financiera francesa.

El expresidente de la IAAF (1999-2015) Lamine Diack, su asesor jurídico Habib Cissé y el exjefe médico de la IAAF Gabriel Dollé“reconocieron que el tratamiento a partir de 2011 de los procedimientos de pasaportes biológicos sospechosos de 23 atletas rusos se realizó de manera inhabitual”, declaró Houlette en Múnich, después de la publicación ayer jueves de la segunda parte del informe de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) sobre el dopaje y la corrupción en el atletismo ruso.

Según Houlette, los procesos fueron llevados a cabo “sin que la Federación de Atletismo Rusa o la Federación Internacional de Atletismo pusieran en marcha un procedimiento de sanción adecuado o se tomaran medidas para la suspensión”.

Eso permitió a “esos atletas participar en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 y a algunos de ellos en el Mundial de 2013 (en Moscú)”, explicó Houlette.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código