FUTURO COMPROMETEDOR

IAAF lucha contra el dopaje

Los atletas estarán más vigilados y las pruebas serán más eficaces para evitar más resultados positivos por sustancias prohibidas.
Asafa Powell AP/Archivo Asafa Powell AP/Archivo
Asafa Powell AP/Archivo

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) anunció ayer la implementación de un “sofisticado programa antidopaje” durante el Mundial de Atletismo que se celebrará entre el 10 y el 18 de agosto en Moscú.

Se llevará a cabo nuevamente un amplio programa de análisis de sangre durante la competencia, según reportó la IAAF mediante un comunicado en su página web.

En estrecha colaboración con el laboratorio en Lausana acreditado por la AMA (Agencia Mundial Antidopaje), se confeccionarán los denominados pasaportes biológicos de los atletas.

Durante el Mundial de 2011 en Daegu, Corea del Sur, se realizaron estos controles en casi la totalidad de los 2 mil participantes.

También en Moscú se realizarán análisis tendientes a detectar EPO, manipulaciones de sangre, hormonas de crecimiento y esteroides anabólicos, explicó la IAAF.

Esto se realizará en y fuera de las competencias. Asimismo, están previstos 500 análisis de orina.

Las pruebas luego son guardadas durante largo tiempo, para que puedan ser sometidas a revisión tras años y mediante nuevos avances científicos.

Recientemente causaron gran impacto los escándalos de dopaje protagonizados por los velocistas Tyson Gay de Estados Unidos y Asafa Powell de Jamaica.

Powell asegura que no se retirará de las competencias y espera limpiar su nombre del dopaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código