IAAF otorga luz verde a atletas kenianos

Los competidores de pista y campo kenianos no serán inhabilitados de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a pesar de las serias dudas sobre el programa antidopaje del país, dijo ayer, viernes, la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

El organismo mundial atlético afirmó en un comunicado que Kenia permanecerá hasta fin de año en una “lista de vigilancia” de países con problemas de dopaje.

Sin embargo, y a pesar de la decisión de ayer de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de declarar a la agencia keniana en incumplimiento del reglamento internacional, los atletas de la nación africana podrán competir hasta fines de 2016.

“Durante el proceso de supervisión... los atletas kenianos podrán competir nacional e internacionalmente”, dijo la IAAF. Eso significa que los kenianos estarán en las pruebas de pista y campo en los Juegos de Río en agosto, a menos que el COI, que tiene la última palabra, diga lo contrario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código