TODOS LOS PARTICIPANTES TENDRÁN QUE PASAR POR un EXAMEN DE SANGRE

IAAF realizará pruebas

Según el calendario oficial otorgado a la prensa internacional, el Mundial de Daegu se disputará del 27 de agosto al 4 de septiembre.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) hará controles antidoping de sangre a todos los participantes en el próximo Mundial de Daegu.

Según el organismo, hasta ahora los programas antidoping nunca cubrieron el 100% de los competidores en un gran evento deportivo internacional.

“El programa de de sangre en Daegu se llevará a cabo además de los controles de doping regulares que se realizan en un Mundial”, advirtió la IAAF.

En Daegu se realizarán unos 500 controles de orina, tanto dentro como fuera de competición.

Casi 2 mil atletas se esperan en el Mundial.

En Berlín 2009, en el que participaron mil 895 competidores de 200 países, se realizaron unos mil antidoping, de los que unos 600 fueron de sangre.

Para la extracción de las muestras de sangre se instalará desde el 18 de agosto en la villa de los atletas en Daegu un puesto médico especial.

Las pruebas serán monitoreadas en un principio sobre el lugar, pero tras el Mundial se enviarán para nuevos análisis a un laboratorio en Lausana.

Los resultados de los controles de sangre serán registrados y servirán para obtener una primera muestra hematológica de aquellos atletas aún no controlados por la IAAF.

A la larga, con este programa se pretenden obtener perfiles sanguíneos de los deportistas que permitan implementar el “pasaporte biológico”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Ene 2017

Primer premio

1 1 4 0

ADDB

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

4790

3er premio

3738

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código