IAAF suaviza las reglas en olimpiadas

El riesgo de que un mal movimiento arruine el día más importante en la vida de un velocista desapareció luego de que el organismo que gobierna el atletismo suavizó las reglas sobre largadas en falso a días del inicio de los Juegos Olímpicos de Londres. Una clarificación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés), sin mucha difusión, permite que los deportistas se muevan en la posición de largada sin arriesgarse a la descalificación, siempre que mantengan sus manos sobre el suelo y sus pies en los bloques.

Anteriormente, cualquier movimiento podía resultar en una descalificación a criterio del juez de largada.

“El punto es que, mientras un atleta no saque sus manos de la pista o sus pies de los bloques, ninguna otra cosa es una largada en falso”, dijo a Reuters por teléfono David Katz, uno de los 17 miembros del comité técnico de la IAAF.

La necesidad de mejorar la calidad y la regularidad de los jueces de largada en todo el mundo fue lo que impulsó la clarificación, indicó Paul Hardy, director de competiciones de la IAAF.

La largada en falso de Usain Bolt en el Mundial de atletismo de Daegu el año pasado, aunque fue una clara infracción, sumó más polémica al debate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código