EL NICA concepción ARRIESGA SU CORONA

Ironman panameño

El combate por la corona supermosca de la AMB se disputará en el Manchester Arena, a la 1:00 p.m. Uno de los jueces será panameño.

Temas:

CORTESÍA CORTESÍA

CORTESÍA Foto por: Reuters

IRONMAN PANAMEÑO IRONMAN PANAMEÑO

IRONMAN PANAMEÑO

El panameño Luis Nica Concepción prometió que volverá a subir al ring con la máscara del personaje de ciencia ficción Ironman. La misma con la que ha ganado sus últimos combates.

El Nica arriesga por primera vez su corona supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo, en un combate que se realizará mañana en Manchester, Inglaterra, ante el invicto de casa Khalid Yafai.

“Claro que subiré al ring con la máscara”, aseguró el Nica Concepción, que obtuvo la corona al derrotar al japonés Kohei Kono, el 31 de agosto de este año en Japón.

Esa noche en tierras japonesas, el Nica subió con la careta del personaje de la película estadounidense, que consiguió en una de sus presentaciones en México en 2015.

El amuleto del panameño le aportó suerte para vencer al mexicano Hernán Márquez, quien en 2011 le había ganado por nocaut.

“En ese momento era un boxeador que iba al choque y no tenía mucha defensa, pero eso cambió en la revancha en 2015”, agregó.

Concepción desde entonces ha comenzado a trabajar su defensa y para su próximo rival, que está invicto en 20 peleas, con 14 nocauts, ya tiene un patrón de pelea.

“Mi plan de trabajo se basa en contraatacarlo, no iremos al choque frontal”, comentó el campeón, que ayer dijo que se adapta al frío de Inglaterra.

“Nunca antes había peleado con este clima. Nos estamos acoplando”, agregó .

Yafai tienen 27 años de edad y mide 5.4 pies de estatura, dos más que el campeón panameño. “Siempre he peleado con rivales más grandes y eso no me presiona. Él es un hombre igual que yo”, destacó.

El Nica Concepción, que pesó ayer 116 libras, una más de lo pactado, se presenta al combate titular con un historial de 35 ganadas, 4 derrotas y 24 KO.

El Nica agregó que la afición inglesa “lo ha tratado bien”, aunque el favorito es el británico, que debuta en pleitos de campeonato mundial y que ya advirtió que “haré lo que sea necesario para salir victorioso, daré mi vida en el ring”.

El Nica tiene un 62% de efectividad en nocaut; mientras la de su rival es de 70%. “Yafai no se ha enfrentado a grandes boxeadores, por eso tiene ese récord”, aseguró el monarca antes de partir a Inglaterra. “Es un rival que ha tenido una buena carrera como aficionado y es digno para mi primera defensa”, agregó.

E l árbitro del compromiso será Howard John Foster, mientras los jueces que tendrán que evaluar el combate titular serán el inglés Terry O'Connor, el venezolano Carlos Sucre y el panameño David Singh.

“Quiero decirle a la afición de Panamá que el Nica se ha preparado muy bien y está en óptimas condiciones”, destacó Concepción, quien entrenó por dos meses en las instalaciones de la policía en Gamboa.

En la conferencia de prensa del miércoles, Yafai se refirió a sus aspiraciones de conquistar la corona del panameño. “Finalmente se acerca la fecha, entrené muy duro para esto, es mi tiempo”. En la reunión el Nica dijo que “voy a dar un gran espectáculo, porque estoy preparado mental y físicamente. Estoy seguro de que defenderé mi cinturón con éxito”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código