La Iaaf descarta fallas en la partida

La Federación Internacional de Atletismo (Iaaf) salió al paso de las críticas de algunos atletas al sistema de detección de salidas falsas para aclarar que “funciona adecuadamente”, después de revisar su funcionamiento. “El equipo de salidas falsas ha sido revisado y se ha confirmado que funciona adecuadamente. Todos los atletas compiten en las mismas condiciones y ninguna carrera será repetida”, afirmó la Iaaf.

Varios velocistas, entre ellos el jamaicano Lerone Clarke, uno de los favoritos, resultó eliminado en primera ronda de 60 metros planos por una desastrosa partida (420 milésimas), mientras que el británico Dwain Chambers y el estadounidense Justin Gatlin pusieron de manifiesto las deficiencias del equipo.

“En realidad, lo único que se oye es el eco del disparo”, declaró el defensor del título, Dwain Chambers. Pero hay que ser profesional. Estuve atento a las series anteriores y sabía lo que estaba pasando”. Gatlin, que vive una suerte de “renacimiento”, según sus propias palabras, se considera “un superviviente” y afirma que “hay que adaptarse a todas las condiciones, incluso a tomar la salida al sonido de un eco, como hoy [ayer]”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código