Latin America Amateur Championship 2017

Importante compromiso

El torneo este año se realiza en La Romana, República Dominicana, y el mismo es televisado a 140 países.
La delegación panameña que se encuentra en República Dominicana mostró su satisfacción por el país haber sido elegido sede del torneo internacional. La delegación panameña que se encuentra en República Dominicana mostró su satisfacción por el país haber sido elegido sede del torneo internacional.
La delegación panameña que se encuentra en República Dominicana mostró su satisfacción por el país haber sido elegido sede del torneo internacional. Rafael Calvo

Orgullosos. Esa es la palabra que resume el sentimiento de un grupo de panameños que estuvo presente cuando se anunció que Panamá sería la sede del torneo de golf Latin America Amateur Championship (LAAC) 2017.

El anuncio se hizo en una conferencia de prensa este jueves en Casa de Campo en La Romana, República Dominicana, donde se disputa la segunda versión del campeonato.

Le correspondió a Mike Davis, de la Asociación de Golf de Estados Unidos (USGA por sus siglas en inglés), dar a conocer que el Club de Golf de Panamá sería la tercera sede del evento, mientras el grupo de panameños, sentados en primera fila, aplaudía la distinción.

Junto a Davis estaba Maitin Slumbers, director ejecutivo de The R&A, que organiza el Abierto Británico y Billy Paine, del Masters de Augusta.

La delegación de panameños estuvo integrada por Carlos Sacre, Roberto Durán, Jean Piere de Roux, Jorge Loaiza, Gilberto Arosemena y Gustavo Ortega.

Loaiza, presidente de la Asociación de Golf de Panamá, dio el agradecimiento por el grupo.

“Nos sentimos muy afortunados de acoger y dar la bienvenida por primera vez a este campeonato de gran nivel”, destacó Loaiza.

“Nuestra organización comparte el compromiso del Masters Tournament, The R&A y la USGA para ayudar al crecimiento de este deporte y esperamos con interés trabajar con ellos para organizar el Latin America Amateur Championship del próximo año en el Club de Golf de Panamá”, agregó.

Carlos Sacre lo resumió así, “Panamá está haciendo historia”.

Por su parte Gilberto Arosemena, presidente del Club de Golf de Panamá, dijo que “es un honor ser anfitrión de la tercera edición del Latin America Amateur Championship y ser parte de este importante esfuerzo para promover el juego”, y agregó que “el Club de Golf de Panamá tiene una larga historia de dar la bienvenida a los golfistas de toda nuestra región y de todo el mundo. Estamos orgullosos de haber sido seleccionados”.

Desde 2004, el Club de Golf de Panamá ha sido la sede del Panama Claro Championship del Web.com Tour.

El anuncio se realizó en el marco de la primera ronda de la segunda edición del LAAC, que se desarrolla en la cancha Teeth of the Dog (Dientes de Perro), con la participación de 107 jugadores de 26 países de Centroamérica, Sudamérica, México y el Caribe.

Este torneo que organiza el Masters Tournament, The R&A y la United States Golf Association tiene como lema “glorias del futuro”, debido a que sus participantes son los dos aficionados de mejor ranking de cada país.

El campeón del LAAC recibe una invitación para competir en el Masters de Augusta. Además, el ganador y el jugador o jugadores que terminen en el segundo lugar ingresan en forma directa a las fases finales de clasificación para el Open y el U.S. Open Championship. Por último, el campeón recibe exenciones completas para disputar The Amateur, el U.S. Amateur Championship y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código