Impulsan secretaría o autoridad de deportes

Luis Moya (Izq.) y Roberto Arango.CORTESÍA/Pandeportes. Luis Moya (Izq.) y Roberto Arango.CORTESÍA/Pandeportes.
Luis Moya (Izq.) y Roberto Arango.CORTESÍA/Pandeportes.

Las primeras movidas para elevar el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) al rango de secretaria o autoridad nacional de deportes, promesa plasmada durante la campaña electoral por el presidente de la República Juan Carlos Varela en su plan de gobierno, comienza a darse en el seno de la Asamblea Nacional.

Ayer, martes, durante la juramentación e instalación de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de ese órgano del Estado, el diputado Juan Moya comenzó a realizar las primeras consultas para presentar el anteproyecto de ley para impulsar esta iniciativa.

Según un comunicado de prensa de Pandeportes, Moya dijo que el plan tiene como objetivo la mayor proyección del deporte en la niñez para dotarlo de los recursos para que pueda desarrollarse integralmente.

Al ahondar en sus planteamientos sobre el tema, Moya resaltó como una de las bondades que se establecerán en este anteproyecto la formación de clubes en los diferentes deportes como sociedades anónimas para que los coliseos y los incentivos lleguen con mayor disposición a los sectores más necesitados.

Por su parte el director general de Pandeportes, Roberto Arango, quien fue uno de los presentes en el acto de juramentación e instalación de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes del Órgano Legislativo, al frente de la cual quedó el diputado Juan Ríos, indicó que elevar la institución (Pandeportes) a secretaría le daría mayor autonomía para poder desarrollar los diferentes programas para darle respuesta al deporte recreativo y de alto nivel, al no tener que estar vinculado directamente al Ministerio de Educación, que es una entidad con otros amplios proyectos.

Destacó que esto no significa alejarse del Ministerio de Educación, porque estas entidades tienen que trabajar de la mano para el desarrollo del deporte escolar, fundamental como principal generador del talento deportivo del país.

Arango puntualizó que al contar con la secretaria de deportes se participaría del Consejo de Gabinete, lo que facilitaría la implementación de los programas de la institución, en cuanto a coliseos y planificación deportiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código