Indios de Urracá buscan conquistar Montería

Los ganadores barrieron la serie final de este campeonato Probeis y doblegaron a los Caballos de Coclé, que defendían el título.
Daniel De León (Der.) es un jugador versátil en la uniformada de los Indios de Urracá. El sábado por la noche ayudó a su equipo a lograr el campeonato. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción G. Daniel De León (Der.) es un jugador versátil en la uniformada de los Indios de Urracá. El sábado por la noche ayudó a su equipo a lograr el campeonato. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción G.
Daniel De León (Der.) es un jugador versátil en la uniformada de los Indios de Urracá. El sábado por la noche ayudó a su equipo a lograr el campeonato. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción G.

El equipo de los Indios de Urracá se convirtió en el campeón de la Liga Profesional de béisbol de Panamá (Probeis) al barrer en la serie final a los Caballos de Coclé, adjudicándose el derecho de representar a nuestro país en la Serie Latinoamericana, a jugarse entre el 28 de enero y 10 de febrero en la región de Montería, en Colombia.

Los Indios en el primer partido desarrollado en el estadio Omar Torrijos el pasado viernes, habían blanqueado 6 carreras por cero a la caballería.

Al día siguiente, en el coliseo aguadulceño Remón Cantera, los Indios ganaron 3 carreras por 2, apuntándose el partido el internacional Daury Luna, quien trabajó por 6 1/3 de episodios, a la vez que el veragüense Héctor Vega se anexaba el salvamento.

En este encuentro los Caballos estrenaron el pizarrón en el mismo primer acto, cuando Isaías Velásquez tras haber conectado doble, llegó al home plate con imparable impulsador de David Rohm.

Los Indios igualaron el juego a una carrera en la parte alta del tercero, cuando Luis Barahona sonó doble impulsando a Luis Durango.

Los Caballos se fueron arriba (2-1) en el cierre de ese capítulo tras anotar Isaías Velásquez por fly de sacrificio de Luis Castillo.

Sin embargo, en el cuarto episodio los Indios pusieron la pizarra 2-2 y sería el sexto el decisivo. Daniel De León pisó el pentágono luego de recibir base por bolas, avanzar a segunda base con roleta de Concepción Rodríguez y llegar a tercera por lanzamiento descontrolado de Luis González, que cargó con el revés.

En este partido de la gran final, que estaba pactada al mejor de tres, los mas destacados por los indios fueron Luis Durango y Luis Barahona, ambos de 3-1.

Por los Caballos, Isaías Velásquez se fue de 3-2 y Luis Castillo, de 2-1.

Hoy, lunes, los Indios de Urracá, de la mano de Julio Mosquera, estarán viajando a Montería, Colombia, para jugar la Serie Latinoamericana de Béisbol Profesional, en la cual debutan mañana 28 de enero ante el representante de Nicaragua (Gigantes de Rivas), a las 3:00 de la tarde.

El partido de fondo, en el estadio 18 de junio, estará a cargo de Colombia (Tigres de Cartagena) y el equipo de Los Brujos de San Andrés, campeón de la Liga Invernal Veracruzana de México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código