ELECCIONES DE LA FIFA

Infantino y Salman lideran encuesta

Ambos candidatos a la presidencia del ente rector del fútbol mundial están adelante en las intenciones de voto con respecto a los otros tres aspirantes.
Salman bin Ebrahim Salman bin Ebrahim
Salman bin Ebrahim Karim Jaafar

El candidato de Europa, Gianni Infantino, y el de Asia, el jeque Salman bin Ebrahim, están ampliamente en cabeza en las intenciones de voto, delante de los otros tres candidatos a la presidencia de la FIFA, según un recuento de la AFP, que interrogó a las 209 federaciones llamadas a votar mañana, viernes.

Esta encuesta muestra que la elección será, sin duda, apretada entre estos dos favoritos, sobre fondo de cálculos políticos y a veces de situaciones caóticas en algunos países.

En total, 209 federaciones votarán mañana en la sede de la FIFA , en Zúrich, en Suiza, para elegir al sucesor de Joseph Blatter al frente del fútbol mundial.

Aunque podrían ser 207, si las suspensiones a Indonesia y Kuwait son mantenidas.

La AFP, a través de sus oficinas en el mundo, solicitó a la totalidad de estas federaciones a quién votarían.

Respondieron 161, un 77%. Entre ellas, 68 afirmaron a la AFP que votarán por el italo-suizo Gianni Infantino y 28 por el jeque bahreiní Salman. Esta diferencia entre ambos hay que tomarla con pinzas, ya que federaciones europeas, llamadas a votar por Infantino por la UEFA, fueron más numerosas en responder que las de Asia o África, que supuestamente votarían a Salman, según las consignas de las Confederaciones Asiática (AFC) y Africana (CAF).

Cuatro federaciones señalaron que votarán al príncipe jordano Ali Al Hussein y ninguna a los otros dos candidatos, el francés Jerome Champagne y el sudafricano Tokyo Sexwale.

Por último, 61 federaciones no quisieron hacer público su voto.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo rechazó un recurso del príncipe jordano Alí para que se obligara a la FIFA a utilizar casillas de votación transparentes en la elección presidencial.

En elecciones anteriores, algunos votantes han sido presionados para fotografiar sus papeletas con sus teléfonos y así tener evidencia de su voto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código