FUERTE Y AL MEDIO

Inflación futbolera

OPINIÓN

Aprovechamos la visita del flamante Joseph Blatter para poner en perspectiva el presente, pasado y futuro del fútbol panameño.

Mientras Blatter sigue cortando cintas e inaugurando estructuras en cada país que incluye su gira, sería interesante que sus más allegados miembros se dieran una vuelta por el ya olvidado Proyecto Gol número uno en Penonomé, que sigue igual que el día que fue inaugurado hace nueve años.

Habla de que el fútbol ya destronó al béisbol en Panamá, discurso de moda del rey de la FIFA, que también repitió esta semana en países como Cuba y República Dominicana, sin embargo, que por favor explique cómo el torneo local de un país se puede desarrollar principalmente en una cancha de “entrenamiento”.

Se elogia el primer lugar de Panamá en estas eliminatorias y su posición número 38, pero sabía Blatter que aquí la liga sigue siendo totalmente amateur.

Decía el técnico de la Sub 17 de Canadá Sean Fleming en una entrevista, que no conoce a una selección en el mundo que ha logrado clasificar a un Mundial sin tener una liga profesional.

Bueno Sr. Fleming, le invitó a conocer el mágico mundo del fútbol panameño. Invitamos a Blatter a visitar las instalaciones del Artes y Oficios, a sentarse con los más fieles fanáticos y asolearse desde las 4:00 de la tarde en los refrescantes asientos de cemento. Ahh y por favor no pregunte por los baños. Esperamos al comandante de las 209 asociaciones nacionales afiliadas actualmente a la FIFA a que visite hoy el palco de prensa en el estadio Rommel Fernández.

Si a eso lo podemos llamar palco.

Que se de su vuelta por la casa del actual campeón, el Árabe Unido de Colón, para que vea con sus propios ojos la trampa mortal donde cada semana se practica el fútbol.

El tema es que queremos caminar antes de gatear al hablar del avance del fútbol panameño, como fueron las palabras netamente políticas de Blatter cuando mencionó el proyecto de Pedro Chaluja de posicionar a la LPF como “la mejor liga profesional de toda la zona”.

Algo que sin duda desató la risa de los presidentes de Costa Rica, Honduras y El Salvador, países con una más amplia historia futbolística.

No se puede negar que el fútbol panameño avanza a pasos agigantados, pero seguimos como tortuga en cuanto al torneo local.

Se habla de que el fútbol ya tumbó al béisbol como deporte rey en Panamá, nada más falso, aunque no se puedo negar que esta dirigencia beisbolera cada vez le hace más fácil el trabajo al movimiento futbolero y si seguimos así es muy posible que en cuestión de cuatro años otro gallo podría cantar en esta repetitiva batalla entre deportes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código