Informar para todos, no para unos

Hace un año, para el Día del Periodista, los promotores del amistoso entre Panamá y la campeona del mundo, España, le suspendieron las acreditaciones a los periodistas de Mi Diario y La Prensa por informaciones que salieron en los dos medios y que no fueron del agrado de los organizadores. Ayer, un año después, el director de Pandeportes fustigó en plena conferencia de prensa a nuestro compañero de labores Reinaldo Weeks, porque no estaba de acuerdo con una publicación, aunque más tarde se rectificó. Dentro de un año a lo mejor volveremos a recibir otra gracia en el Día del Periodista, sea de aquí o en otro medio.

Todo porque la labor del periodista siempre será cuestionada cuando informa, por lo regular habrá una parte a favor y otra en contra, no hay término medio, por eso nunca se podrá quedar bien con las dos partes.

En el fútbol tengo conocimiento de que algunos periodistas están en la lista negra de la Federación Panameña Fútbol (Fepafut) por criticar la gestión de su presidente Chaluja y la del entrenador Julio Dely Valdés, por eso de que el que no pensaba como ellos era considerado un enemigo de la Fepafut. Era obvio, estábamos en el boom de la eliminatoria donde había billete, publicidad y todo el mundo tenía que comerse el marketing sobre nuestra selección, había que hacerle creer a la gente que estábamos en el Mundial. A los que pensaban diferente se los tildaba de antipatriotas, no solo por la Fepafut, sino en las redes sociales, donde más de un colega se llevó su madrazo de algunos de estos nacionalistas que aparecen cada cuatro años para las eliminatorias.

Durante un evento como la eliminatoria el periodista defiende y critica en algún momento al dirigente y al entrenador, con razón o sin ella, pero con criterio personal, sin intereses particulares y pensando de manera objetiva. El problema es cuando se piensa que el periodista tiene que ser un servil.

Así como la distancia entre el balón y una barrera es de 9,15 metros, asimismo tiene que ser la distancia entre un periodistas y el dirigente o un entrenador. Si no existe esa distancia, la profesión está en entredicho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código