CUARTOS DE FINAL DE LA EUROCOPA

Inglaterra y su acento italiano

En los últimos años, varios técnicos italianos han marcado su paso tanto en la liga inglesa como con la selección.

Italia se enfrenta hoy por un lugar en las semifinales de la Eurocopa a una Inglaterra italianizada que hace de la defensa su fuerte, en parte gracias a la masiva y exitosa presencia de técnicos azzurri en la isla.

Italia tendrá el enemigo en casa. Se llaman Fabio Capello, Roberto di Matteo, Roberto Mancini, Carlo Ancelotti o Gianfranco Zola.

Y es que Capello, que abandonó el banquillo inglés en febrero, ha dejado, sin embargo, su huella, una herencia que está sabiendo aprovechar también el actual técnico, Roy Hodgson, que también entrenó en Italia a lo largo de su dilatada carrera en los banquillos.

Capello puso la primera piedra de lo que está siendo de momento una buena Eurocopa para los three lions en Polonia y Ucrania.

Mancini y Di Matteo lograron la pasada temporada los principales títulos para los equipos ingleses y aunque a Hodgson no le guste escucharlo, será una Inglaterra a la italiana la que busque batir por primera vez en 35 años a la squadra azzurra en un gran torneo y jugar las semifinales de la Eurocopa ante Alemania.

“No necesito los consejos de Capello para batir a Italia”, señaló Hogdson, orgulloso y obstinado, borrando la sonrisa de abuelito adorable por la que se caracteriza.

“Los ingleses juegan como lo hacía antes Italia”, aseguró el defensa azzurro Leonardo Bonucci, orgulloso de que ahora su equipo se dedique más a atacar que a defender desde que llegó al banquillo Cesare Prandelli. “En defensa son mucho mejores”, agregó.

Bonucci entrará hoy en el centro de una zaga de cuatro por la lesión de Giorgio Chiellini. Prandelli podría dar entrada de nuevo como titular a Mario Balotelli junto a Antonio Cassano para aprovechar que el jugador del Manchester City conoce bien la defensa inglesa.

El resto del equipo será el mismo que ganó a Irlanda con el recuperado sistema 4-4-2. La única duda del técnico es saber si podrá contar con Thiago Motta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código