NUEVO CAMPEÓN DE LA LIGA PREMIER

Inglaterra se pinta de celeste

El Manchester City alzó ayer su segundo título en tres años, el primero de la mano del técnico chileno Manuel Pellegrini.
El capitán del Manchester City, Vincent Company (Cen.), levanta el título tras vencer al West Ham. EFE/Andy Rain. El capitán del Manchester City, Vincent Company (Cen.), levanta el título tras vencer al West Ham. EFE/Andy Rain.
El capitán del Manchester City, Vincent Company (Cen.), levanta el título tras vencer al West Ham. EFE/Andy Rain.

El Manchester City conquistó ayer su segunda Liga inglesa de fútbol en tres años al vencer por 2-0 al West Ham en la última jornada.

El conjunto del chileno Manuel Pellegrini, que llegó esta temporada al banquillo de City, terminó el campeonato con 86 puntos, dos más que el Liverpool, cuyo 2-1 sobre el Newcastle fue ya inútil. El Chelsea fue tercero tras batir 2-1 al Cardiff City.

Los tres primeros jugarán la próxima temporada la Liga de Campeones y el Arsenal, cuarto, buscará su plaza en la fase previa. El Everton y el Tottenham disputarán la Liga Europa, mientras que el Manchester United se quedó fuera de las competiciones continentales.

Es el cuarto título de la Liga inglesa de fútbol para el City tras los logrados en 1937, 1968 y 2012.

“Es increíble. Estoy tan feliz. Este equipo tiene más que talento. Tiene alma y corazón”, dijo Vincent Kompany, el capitán del City. “Olvídense del dinero, olvídense de todo. Cuando era niño solo soñaba con levantar una copa”.

El partido decisivo fue mucho menos agónico del que le dio el título en 2012, cuando el argentino Agüero marcó el tanto definitivo en el minuto 94 frente al Queens Park Rangers.

Con un potente disparo desde fuera del área, el francés Samir Nasri abrió el marcador en el minuto 38 ante un West Ham que no se jugaba nada y el belga Vincent Kompany sentenció el partido y la Liga al aprovechar una balón suelto en el área rival a los tres minutos de comenzar el segundo tiempo. Antes, Silva había dado al poste.

Por entonces, el Liverpool perdía en casa 1-0 con el Newcastle.

Los Reds, claros favoritos al título antes de caer hace dos semanas en casa con el Chelsea, remontaron más tarde el gol inicial de Skrtel en propia meta (19) con tantos de Daniel Agger (62) y Daniel Sturridge (64).

El City, que dominó el partido de principio a fin, dependía de sí mismo en la última jornada y le bastaba un empate ante el West Ham para ser campeón por tener mejor goal average que el Liverpool.

Tras el pitazo final, los aficionados del City invadieron el césped del Etihad Stadium para festejar el cuarto título de su historia.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código