Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

IRONMAN 70.3 PANAMÁ

Iniciativa de hierro

Jaime De Saint Malo es una de las principales figuras del triatlón local, ya sea como triatleta o como promotor.

Al preguntar cómo llega el Ironman 70.3 a Panamá, todos señalan al triatleta, empresario y amigo de muchos Jaime De Saint Malo, quien ha dedicado estos años recientes a los deportes.

“Jaime tuvo la iniciativa cuando conoció a la gente de BNSports, el enlace entre Panamá y la franquicia Ironman, que el año pasado fueron los promotores y organizadores del Ironman 70.3 en San Juan, Puerto Rico”, recordó Pablo Quintero, parte del comité organizador del evento que se realizará en Panamá el próximo 12 de febrero.

“Al hablar Saint Malo con la gente de BNSports acudió a la Presidencia, eso fue para el año 2010, se presentó la propuesta, todo lo que era la logística y aquí estamos ahora, finalizando todos los detalles del Ironman 70.3 Panamá”, afirmó Quintero.

Por su parte, el triatleta dice estar muy emocionado y contento con todo lo que está sucediendo.

“Para mí el triatlón ha cambiado mi vida, y poder tener el privilegio de haber ayudado a que Ironman decidiera venir e invertir en Panamá y realizar el campeonato latinoamericano me llena de emoción y orgullo”, afirmó De Saint Malo.

Al consultarle sobre su posible participación afirmó que está “ansioso porque llegue el día y poder dar todo y competir al máximo de mi habilidad. Seguro que será un gran día para el deporte nacional y para todos los atletas panameños”.

La franquicia Ironman y BNSports, que son el enlace para Panamá, firmaron hasta 2014 para realizar la competencia en el país que durante los años venideros podría sufrir ligeros cambios en la ruta.

DIFERENCIA

Entre los pequeños cambios que se pueden dar para el Ironman 70.3 Panamá en 2013 se está considerando solo la ruta de la natación.

“Lo más seguro es que sí habrá cambios. Se cambiaría la dirección de la natación, por motivos del viento y la marea, por lo demás, todo podría quedarse igual”, manifestó Arturo Díaz, representante de BNSports.

En referencia a la cantidad de atletas que ellos manejarán, la cifra tope se mantiene en mil triatletas, incluyendo élites y aficionados, mientras que por equipos, la cifra no debe ser superior a los 25.

“La expectativa de participación individual se mantiene igual, ya las inscripciones finalizan el próximo martes 31 de enero y será después de esa fecha que se dé a conocer la lista oficial de los participantes”, aclaró Pablo Quintero.

Según los últimos reportes, las inscripciones por equipos estaban en 17 registrados.

“En lo que es el recorrido de relevo o por equipo, todos los equipos deben completar la prueba antes de las ocho horas para que tengan el aval de la organización y todos los integrantes deben ser mayores de edad”, finalizó Quintero.

SORPRESA

Aunque la lista de los atletas internacionales es cuidada con mucho celo por parte de los organizadores, localmente son muchos los atletas que gritan a los cuatro vientos que competirán en el Ironman 70.3 Panamá.

Uno de ellos es Eladio Quintero, quien es conocido como el hombre Ironman de Panamá, por la cantidad de eventos completos que tiene. Su última cita fue en Cozumel en noviembre pasado, donde conquistó su décimo evento Ironman.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código