ALCALDÍA TIENE UNA SOLUCIÓN

Insalubre ´Rockero´

Cuando llueve el gimnasio de Curundú, en donde decenas de boxeadores practican, se llena de aguas negras y basura que trae la corriente.

Los entrenadores levantaron una voz de queja y fueron respaldados por los boxeadores que se ejercitan en el gimnasio Pedro Rockero Alcázar, de Curundú.

Allí, en donde practican púgiles como el supercampeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Anselmo Chemito Moreno, y varios clasificados mundiales, la situación se pone caótica cuando llueve.

Las instalaciones se inundan y aguas negras salen por todos lados, algo que preocupa a los entrenadores que piden a gritos que los ayuden.

Rigoberto Garibaldi, uno de los entrenadores más experimentados de Panamá, explicó que la situación da lástima.

“Cuando llueve las aguas negras entran y tenemos que caminar entre basura y otras cosas desagradables”, indicó Garibaldi. “Eso no es justo con un deporte que tantas glorias le ha dado a Panamá”.

Garibaldi agregó que las aguas negras entran y que también salen desde los baños.

“Es algo que no se puede controlar y le pedimos la ayuda al Gobierno o a la empresa privada para que hagan algo con esto”, dijo.

Franklin Bedoya, mientras tanto, no dudó en levantar su voz y pedir que se haga algo en el gimnasio.

“Es insalubre; da asco realmente entrenar en un lugar con aguas negras y el olor es desagradable; definitivamente cuando llueve no es posible seguir la rutina de entrenamientos”, aclaró.

A su vez, indicó que en ese gimnasio entrenan no solo los campeones mundiales y clasificados, sino niños y jóvenes que buscan en el boxeo la oportunidad de sacar a su familia de la pobreza.

“Cómo van a entrenar aquí esos niños; se pueden hasta enfermar caminando entre esas aguas negras”, cerró.

También los boxeadores aprovecharon para dar su opinión por este problema en su lugar de entrenamientos.

Jeezrel Corrales habló de que se necesita mejorar esta situación por el bien del boxeo.

“Nosotros cuando entrenamos aquí [gimnasio] y llueve las cosas se ponen feas”, indicó Corrales. “Nos bañamos en este lugar y caminamos entre aguas negras”.

PANDEPORTES

El director de Pandeportes, Javier Tejeira, lamentó la situación que viven los boxeadores en ese lugar, sin embargo, aclaró que está fuera de sus manos.

“Lo de las aguas negras y las inundaciones no es cosa de Pandeportes, sino del Municipio de Panamá, si no me equivoco”, comentó Tejeira.

Otro que lamentó la situación del gimnasio es el presidente de la Comisión del Boxeo de la capital, Rolando Marcos-Hermoso.

Informó que hace algunos meses se hizo una entrega de donaciones en el lugar y conversó con los entrenadores y boxeadores, principales afectados.

“Lo que nos dijeron es que los trasladarían al Máster Gómez en Barraza”, dijo Marcos-Hermoso. “Ahora mismo no sé los planes que tiene el municipio con respecto al tema del gimnasio Rockero Alcázar”.

Lo que sí pudo apreciar es la insalubridad que se vive en el gimnasio cuando llueve.

“Realmente no es justo que los boxeadores y entrenadores practiquen en ese lugar cuando las aguas negras salen a flote; se necesita una solución a esto”.

luz al final del camino

Eric Holland, del Municipio de Panamá, explicó por su parte que ya una empresa ganó la licitación para hacer la remodelación del gimnasio Pedro Alcázar.

Señaló que se invertirán más de 48 mil dólares para el arreglo de las instalaciones.

“Sí, efectivamente ya una empresa ganó la licitación y solo se esperan unas consultas para poner la obra en marcha”, señaló Holland.

Entre los trabajos que se tienen programados para rescatar el gimnasio ubicado en Curundú aparece en un informe enviado el cambio de revestimiento de los pisos y paredes.

El cambio de cuatro inodoros, dos lavamanos y cambio de las duchas y los dispensadores de jabón.

Además, dentro del presupuesto aparece un trabajo de pintura general dentro y fuera del gimnasio para darle otro aspecto.

También en el informe aparece la reparación de las luminarias dentro del gimnasio y la colocación de lámparas en el exterior.

LA PARTE FUERTE

Así mismo se contempló el suministro y reemplazo de las tuberías de conexión y desagüe para todos los baños para sacarla por el lateral hacia la cámara sanitaria existente.

Otro punto que se tratará en esta remodelación es la instalación de una válvula de conexión de flujos y el sellado de la tubería dentro del gimnasio.

GRANDES FIGURAS

Tras el cierre del gimnasio de El Marañón, los boxeadores buscaron un lugar para su entrenamiento y se abrieron las puertas del gimnasio de Barraza y el de la cuadra Panaprom en San Miguelito.

Luego apareció el Rockero Alcázar, de Curundú, en donde figuras como Roberto Durán, Santiago Samaniego, el propio Pedro Alcázar, Virgilio Chifundo, Evangelio Pérez y más recientemente Chemito Moreno han sudado.

Incluso, peleadores internacionales como Shane Mosley, Ricardo Mayorga, Yuriorkis Gamboa, entre otros, han practicado en el Rockero, un gimnasio que tiene su historia y que es símbolo del pugilismo panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código