INSTALACIÓN DEPORTIVA

Inspeccionan el Armando Dely

Autoridades del MOP y de Pandeportes evaluaron los trabajos de remodelación del coliseo deportivo colonense.
Así luce la cancha de fútbol y el área de la pista de atletismo del estadio Armando Dely Valdés.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Migdalia Grinard. Así luce la cancha de fútbol y el área de la pista de atletismo del estadio Armando Dely Valdés.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Migdalia Grinard.
Así luce la cancha de fútbol y el área de la pista de atletismo del estadio Armando Dely Valdés.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Migdalia Grinard.

Un significativo avance muestran los trabajos de remodelación del estadio Armando Dely Valdés, según pudieron conocer y evaluar el ministro de Obras Públicas (MOP), Ramón Arosemena, y el director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, en su visita de ayer viernes a la provincia de Colón.

El estadio Armando Dely Valdés, ubicado en la comunidad de Arco Iris, tiene varios meses de estar en reparación, tras el pésimo estado de la infraestructura que presentaban sus graderías, dormitorios, pista de atletismo, cancha de juegos e inundaciones.

Ramón Arosemena, quien hizo un recorrido en la instalación, explicó que se encontraron algunas anomalías que requieren corrección, las cuales enlistarán a los técnicos del MOP y Pandeportes que se encargarán de inspeccionar minuciosamente de la obra.

Arosemena dio a conocer además, que en conversación con los encargados de la obra a cargo de la empresa Odebretch, los mismos se mostraron dispuestos a corregir los detalles que se requieren, mientras que reconoció que el proyecto a simple vista se observa bueno y bonito.

En cuanto a la inquietud de los colonenses sobre la pista de atletismo con respecto al material sintético que se utilizará, el titular del MOP explicó que por parte de la contratista se les notificó que es un material especial procedente de Estados Unidos.

No obstante, solicitó a la empresa presentar la documentación y certificación del mismo para que se revisen con las especificaciones correspondientes por parte de los técnicos idóneos en la materia.

Por su parte Roberto Arango, de Pandeportes, señaló que la obra muestra un buen avance y que la misma será supervisada en horas nocturnas para ver el funcionamiento del sistema de luminarias, así como en los días de lluvia para conocer si el sistema de drenaje funciona de forma adecuada, para que no se den las inundaciones como en el pasado.

De acuerdo al contrato, esta instalación deportiva debe ser entregada al 31 de julio y una vez esto ocurra se regulará el uso de la cancha para su debida protección.

Por su parte, Felipe Cabeza, dirigente deportivo, de Colón, calificó de positivo la visita de los funcionarios a la obra, sin embargo le preocupa el hacinamiento en el estadio al reducirse la cantidad de personas en las gradas de 2 mil 500 a mil 221, que son los puestos habilitados en la actualidad.

Recomendó la ampliación de las graderías en otro espacio del coliseo, en el que antes se encontraban las de aluminio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código