Insultos racistas por la vía de Twitter

El insulto racista contra futbolistas ha cambiado ahora al plano de las redes sociales y en ese sentido un jugador del Machester City fue la víctima.
Yaya Touré, en el ojo de la tormenta a raíz de una cuenta de Twitter. AP/Jon Super. Yaya Touré, en el ojo de la tormenta a raíz de una cuenta de Twitter. AP/Jon Super.
Yaya Touré, en el ojo de la tormenta a raíz de una cuenta de Twitter. AP/Jon Super.

La policía de Manchester investiga denuncias de insultos racistas que el mediocampista marfileño del Manchester City Yaya Touré recibió horas después de reactivar su cuenta en el sitio Twitter el lunes.

Un grupo contra la discriminación había dicho anteriormente que pidió a la policía que investigara el hecho. “La policía del Gran Manchester puede confirmar que recibió un número de denuncias sobre tuits racistas dirigidos al futbolista del club Manchester City Yaya Touré el lunes 3 de noviembre de 2014”, dijo la policía en un comunicado.

“Actualmente hay oficiales investigando” el tema, agregó.

El futbolista de 31 años abandonó la popular red social hace cinco meses para enfocarse en el Mundial de Brasil, pero horas después de enviar su primer tuit desde entonces fue objeto de insultos racistas, dijo el grupo contra la discriminación Kick It Out en un comunicado.

Touré escribió sobre la victoria del City el domingo en el derbi contra el Manchester United: “Qué bueno estar de vuelta en Twitter tras una buena victoria ayer. Ahora me enfocaré en el próximo partido... Buen lunes para todos!! ”.

Pero poco después de enviar el mensaje, Touré recibió tuits insultantes y racistas de otros usuarios del sitio.

El grupo Kick It Out estaba tan consternado por los mensajes que contactó a la policía.

Un portavoz de Kick It Out dijo: “Hasta este momento hemos recibido denuncias por dos tuits de naturaleza racista dirigidos a Yaya Touré y le informamos a la policía”.

“Yaya Touré tiene un par de horas en Twitter y ya recibió insultos de una naturaleza terrible. Estamos consternados por el hecho de que alguien pueda ser tratado de esta forma”, dijo la organización.

“Hace que los futbolistas comiencen a cuestionarse por qué deberían usar estas plataformas. Le ofreceremos a Yaya Touré todo nuestro apoyo”, agregó el grupo.

El año pasado, Touré supuestamente fue objeto de insultos racistas por parte de los hinchas cuando el City enfrentó al CSKA Moscú en un partido de la Liga de Campeones en la capital rusa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código