TORNEO NACIONAL DE BÉISBOL JUVENIL

Intensa lucha por boleto

Coclé enfrenta esta noche un difícil compromiso ante la aguerrida novena de Chiriquí occidente.

Una jornada crucial es la que se juegan esta noche los cuatro equipos que siguen metidos en la disputa de la cuarta plaza para la ronda semifinal del torneo nacional de béisbol juvenil.

Chiriquí (13-3) y Herrera (14-2) ya están instalados en la esperada ronda de los cuatro grandes de la pelota juvenil, mientras que Panamá metro, con foja de 12-3, prácticamente tiene asegurado el tercer boleto a menos que ocurra algo inesperado.

Pero la pelea por el cuarto cupo sigue intensa y todo parece indicar que se tendrá que esperar hasta el martes, la última fecha de la etapa regular.

Partidos decisivos

Coclé y Los Santos, que están en plena batalla por el cuarto lugar de la tabla, buscarán esta noche una victoria que consolide su paso a la semifinal.

Los Santos (8-8), que se metió en la pelea con un triunfo contundente ante Chiriquí, niveló su marca en 8-8 para ubicarse en la quinta casilla de la tabla, detrás de Chiriquí occidente que tiene foja de 9-7.

Pero a diferencia de los santeños que jugarán en casa tres de los cinco compromisos que les faltan a los coclesanos, finalizarán su actuación en la carretera.

Coclé se las ve difícil

La tropa coclesana, recuperada en los últimos partidos gracias al despertar de sus bateadores, especialmente su cuarto bate Ubaldo Ramos, enfrenta esta noche un difícil compromiso ante la aguerrida novena de Chiriquí occidente, nada menos que en el Glorias Deportivas Baruenses.

Un triunfo hoy de Chiriquí occidente significaría un paso en firme hacia la ronda de los cuatro.

Coclé (7-8), en la situación comprometida en que está, no puede darse el lujo de perder.

La novena coclesana, cuya recuperada ofensiva está bateando para promedio colectivo de .319, tiene en sus filas a dos de los mejores bateadores del torneo.

El toletero Ubaldo Ramos que ya lleva dos jonrones y batea al son de .407 producto de 54 veces al bate y 22 hit.

Y el segunda base Edwin Pérez, oriundo de la ciudad de Natá de los Caballeros, con average de .397, producto de 25 hit en 63 turnos al bate.

El pitcheo de la Leña Roja, con altas y bajas en la temporada, dependerá esencialmente del trabajo de sus abridores Anfeerne Benítez y Javier Vargas.

Clásico de Azuero

En cambio, los santeños reciben en su feudo, el estadio Olmedo Solé, a su archirrival Herrera, procurando una victoria que los mantenga en la batalla.

En otro encuentro de la jornada de hoy se verán las caras Colón y Panamá oeste (5-10), en el Roberto Mariano Bula de la costa atlántica.

Colón, con marca de 7-8, se ve obligado a ganar todos sus partidos para mantenerse en la pelea por la disputa de la cuarta casilla.

Chiriquí y Darién cerrarán la jornada en el estadio Metetí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código